Diagnostrum

Simple Mobile Health

Nueva prueba para tuberculosis en vacas podría acelerar las vacunas y el control de la enfermedad

Posted by on Jul 18, 2019 | 0 comments

Nueva prueba para tuberculosis en vacas podría acelerar las vacunas y el control de la enfermedad

La tuberculosis es una de las enfermedades infecciosas más mortales de la Tierra, con hasta tres muertes humanas por minuto. La tuberculosis bovina ( Mycobacterium tuberculosis var bovis ) está estrechamente relacionada y puede limitar significativamente la productividad del ganado.

Se estima que alrededor del 10 por ciento del total de casos de TB en el mundo son causados ​​por la TB bovina. Si bien está bien controlada en muchos países de altos ingresos, la enfermedad todavía se encuentra regularmente en países de bajos ingresos donde la socioeconomía limita la capacidad de sacrificar a los animales para detener la propagación de la enfermedad.

» Prueba y sacrificio » es un método de control de infecciones que es exactamente como suena. Para frenar la propagación de la tuberculosis, el ganado es examinado para detectar la tuberculosis y, si es positivo, sacrificado. Es un medio altamente exitoso para un fin, pero también es improbable para la mayoría de los países en desarrollo con pequeños propietarios de ganado que viven al límite, sus ingresos y la nutrición que obtienen de los animales que crían.

Entonces, ¿por qué matar y no reparar la vaca? La medicina antibiótica es cara, dice el equipo, y puede sacar a la vaca del servicio por hasta años a la vez. Desafortunadamente, no es una solución lo suficientemente práctica como para ser implementada ampliamente. En cambio, se necesitaba algo mejor.

Ahora, un equipo de la Universidad de Penn State dice que tienen esa mejor idea. El equipo creó una prueba que puede distinguir entre un animal infectado y uno que ha sido vacunado con la cepa BCG, un problema importante con la prueba cutánea de tuberculina para la tuberculosis de siglos de antigüedad.

«Si bien BCG rara vez proporciona inmunidad esterilizante a humanos o ganado, se ha demostrado que es eficaz para prevenir un número considerable de infecciones y para proteger contra las formas más graves de la TB humana», dijo Vivek Kapur, autor del estudio y profesor de microbiología. Enfermedades infecciosas, en un comunicado . «Sin embargo, la incapacidad de saber si una vaca tiene la enfermedad o simplemente ha sido vacunada ha impedido a los gobiernos implementar programas de vacunación de vacas, dejando a los animales y humanos vulnerables a la infección».

La nueva prueba del equipo asegura que esto no suceda al atacar proteínas en la tuberculosis bovina que no se expresan en la vacuna.

«Nuestro reactivo de diagnóstico es un simple cóctel de péptidos sintéticos que representan antígenos que están presentes en las bacterias de la TB de origen natural, pero que el sistema inmunológico no reconoce después de la vacunación con BCG», dijo Sreenidhi Srinivasan, un estudiante graduado de Penn State. «Estos antígenos, cuando se aplican en la piel, causan una reacción inmunitaria en las vacas que tienen TB, mientras que no se produce ninguna reacción en animales que han sido vacunados con BCG».

El nuevo desarrollo mejora un antiguo estándar y permite la implementación de programas de vacunación para acelerar el control de la tuberculosis bovina. La prueba también podría usarse en países como India, donde la matanza de vacas es ilegal debido a la importancia cultural de la criatura.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *