Diagnostrum

Simple Mobile Health

Las bebidas azucaradas podrían aumentar su riesgo de cáncer, halla un gran estudio

Posted by on Jul 12, 2019 | 0 comments

Las bebidas azucaradas podrían aumentar su riesgo de cáncer, halla un gran estudio

Si pensabas que consumir un cartón de jugo de naranja era una forma saludable de comenzar el día, tal vez quieras pensar otra vez.

Beber grandes cantidades de bebidas azucaradas todos los días, ya sea jugo de frutas o gaseosas, se asocia con un mayor riesgo de cáncer, según un estudio reciente. Esto no significa que deba evitar tomar su refresco azucarado favorito por toda la eternidad (todo lo que se dice con moderación, como dicen), pero se suma a la gran cantidad de investigaciones que sugieren que debe  controlar su consumo de azúcar .

«Cuando el grupo de bebidas azucaradas se dividió en 100 por ciento de jugos de frutas y otras bebidas azucaradas, el consumo de ambos tipos de bebidas se asoció con un mayor riesgo de cáncer en general», escribieron los autores del estudio.

En un informe publicado en el British Medical Journal , investigadores del Instituto Nacional de Salud de Francia estudiaron las dietas de más de 100,000 personas sanas durante hasta nueve años en Francia. El consumo promedio de bebidas azucaradas, definido como una bebida con más del 5 por ciento de azúcar, en todos los participantes fue de alrededor de 93 mililitros. Aquellos que bebieron 100 mililitros más de esto cada día tuvieron un aumento del 18 por ciento en el riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer y un aumento del 22 por ciento en el riesgo de cáncer de mama en las mujeres.

El vínculo entre las bebidas azucaradas y el riesgo de cáncer podría explicarse por su efecto sobre la obesidad, el alto índice  de hipoglucemia de las bebidas o sus aditivos. Sin embargo, su estudio no buscó un vínculo causal entre las bebidas azucaradas y el cáncer, lo que significa que no podían decir definitivamente que las bebidas de azúcar causan cáncer. Al igual que con cualquier estudio epidemiológico, muchas variables y factores podrían estar en juego aquí.

«Si bien este estudio no ofrece una respuesta causal definitiva sobre el azúcar y el cáncer (no es en absoluto afirmado por los autores), se suma al panorama general de la importancia del impulso actual para reducir nuestra ingesta de azúcar», comentó la Dra. Amelia. Lake, lector de Nutrición en Salud Pública de la Universidad de Teesside, que no participó en el estudio.

«El mensaje de la totalidad de la evidencia sobre el consumo excesivo de azúcar y los diversos resultados de salud es claro: reducir la cantidad de azúcar en nuestra dieta es extremadamente importante».

La investigación también tuvo algunas ideas interesantes sobre los edulcorantes artificiales con sus  hallazgos que no muestran una relación entre los «refrescos de dieta sin azúcar» y el cáncer. Aunque el número de personas que bebían «refrescos de dieta» era relativamente pequeño y no concluyente, la investigación ayuda a desafiar  la idea de  que los edulcorantes son peores que el azúcar real, al menos en lo que respecta al riesgo de cáncer.

«En resumen, estos hallazgos son interesantes, pero el mensaje para llevar a casa es la ausencia de riesgo de cáncer en el uso de bebidas dietéticas que contienen edulcorantes artificiales», agregó Catherine Collins RD FBDA, una dietista del NHS.  «Durante demasiado tiempo, el nutrimento de los edulcorantes es Un riesgo para la salud se ha mantenido en la cultura popular. Todos los edulcorantes actuales en uso han pasado por rigurosas pruebas de seguridad antes de ser aceptables para el uso humano «.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *