Diagnostrum

Simple Mobile Health

La clamidia podría propagarse al intestino a través del sexo oral

Posted by on Jul 11, 2019 | 0 comments

La clamidia podría propagarse al intestino a través del sexo oral

Es común que las personas que tienen clamidia genital también desarrollen clamidia rectal. En las mujeres heterosexuales cisgénero, esto es más a menudo causado por la autoinoculación . No tienen que participar en el sexo anal, la infección simplemente puede pasar de la vagina al recto.

La situación es menos clara para los hombres heterosexuales. Su desarrollo de clamidia rectal es mucho menos probable que ocurra solo por autoinoculación, por lo que los investigadores estaban interesados ​​en averiguar si podría haber otros métodos de contagio. Como se informó en la revista Sexually Transmitted Diseases , la clamidia podría propagarse al recto a través del sexo oral.

Un equipo liderado por el Dr. David Nelson de la Universidad de Indiana en Bloomington reclutó a 197 hombres cis en alto riesgo de esta infección de transmisión sexual, que acudieron a una clínica de ITS en Indianápolis, Indiana. Algunos de ellos tenían inflamación de la uretra, otros no. Ellos produjeron muestras de orina y recibieron un hisopo rectal. Estos fueron evaluados para la clamidia, así como la gonorrea y otra ITS conocida como mycoplasma genitalium .

Los 197 participantes en este estudio completaron un cuestionario que preguntaba sobre sus síntomas, orientación sexual y su comportamiento sexual oral y anal reciente, así como a lo largo de su vida. En el grupo, había 135 hombres heterosexuales.

De estos, 84 informaron haber realizado cunnilingus pero nunca han experimentado ningún tipo de comportamiento anal receptivo. Solo dos personas en este grupo tuvieron una infección rectal de clamidia y, dada su historia sexual, el equipo argumenta que el sexo oral podría ser un factor de riesgo cuando se trata de clamidia rectal.

Se podría argumentar que dada la naturaleza autoinformada del cuestionario, es posible que las dos personas que contrajeron la infección no fueran sinceras. Muchos hombres heterosexuales tienden a ser tímidos cuando se trata de disfrutar de muchas formas de juego anal, ya sea enrojecimiento, digitación o incluso enganche.

Si bien es imposible confirmar si eran 100 por ciento sinceros, el equipo no encontró gonorrea rectal o micoplasma genitalium en hombres heterosexuales. Las estadísticas fueron ligeramente diferentes para las 62 personas restantes, que se identificaron como homosexuales o bisexuales. Estos hombres participan en un comportamiento anal receptivo durante su vida y tuvieron una mayor prevalencia de las tres infecciones.

También es importante tener en cuenta que durante mucho tiempo se sospechó que la clamidia puede sobrevivir en el tracto gastrointestinal , lo que refuerza la idea presentada en este estudio.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *