Diagnostrum

Simple Mobile Health

Tratamientos para eliminar la llamada “piel de naranja”

Posted by on Jul 3, 2019 | 0 comments

Tratamientos para eliminar la llamada “piel de naranja”

La celulitis es uno de los problemas que afecta la estética corporal de las mujeres en un alto porcentaje. Esta es una infección bacteriana aguda ocasionada en la piel y el tejido subcutáneo, ocasionada generalmente por estreptococos o estafilococos. Se origina por una mezcla de grasa, agua y toxinas que se van acumulando en la epidermis.

 

Con el tiempo la adiposidad se vuelve más fuerte impidiendo así la correcta circulación de la sangre. Seguidamente, se va creando una especie de círculo vicioso debido a que si la zona afectada no goza de buena circulación, no habrá una adecuada oxigenación y las grasas no se quemarán. Entre el 85 % y 98 % de las mujeres padecen algún grado de celulitis y parece haber un componente hormonal en su desarrollo.

 

Asimismo, para combatir la “piel de naranja” es de suma relevancia mantener una buena alimentación y que esta sea balanceada. Esto favorecerá la absorción de nutrientes positivos que permitirán tener una salud adecuada para la piel. Dentro de estos se debe resaltar la Vitamina C porque es un excelente antioxidante que te permitirá eliminar grasas.

 

El cepillado en seco, técnica que consiste en frotar la piel con un cepillo de cerdas naturales para lograr una estimulación de la dermis y los órganos, es también uno de los métodos caseros recomendados para eliminar este problema puesto que ayuda a desaparecer el exceso de líquido y toxinas atrapadas en la piel. 

 

El consumo de gelatina es otro buen remedio que funciona para mejorar la salud del tejido conectivo ayudando de igual manera con la formación de los componentes del tejido y contribuyendo con la regulación del peso. Además, esta tiene calorías y es perfecta para lograr bajar de peso.

 

¿Cómo tratar la piel de naranja?

 

Entre los tratamientos para eliminar la celulitis estética se encuentra la mesoterapia, esta consiste en microinyecciones (con agujas muy pequeñas) de sustancias que disuelven la grasa en la primera capa de la dermis contribuyendo de esta forma a disminuir los excesos, activando de igual forma la circulación sanguínea.

 

Por otro lado, el equipo de cavitación consigue también acabar con la celulitis a través de la producción controlada y consistente de microburbujas de aire en el interior del tejido graso con la colaboración de un rodillo específico. Además, estos dispositivos tienen un efecto reafirmante y modelador.

 

Otra técnica es la radiofrecuencia debido a que esta logra regenerar el colágeno y mejorar la elasticidad de la piel a través de calor intradérmico provocado por vibraciones, la tecnología aplicada en este método es capaz de llegar a las capas más profundas de la dermis.  Asimismo, esto consigue disminuir los líquidos y toxinas que se encuentran en el tejido adiposo, reduciendo así la celulitis.

 

Seguidamente, se encuentran los tratamientos con ultrasonidos que tienen como función generar un haz de corta frecuencia que acaba con las células grasas del tejido adiposo siendo eliminadas de igual manera por el sistema linfático, la orina y el sudor.

 

Del mismo modo, se encuentra la ozonoterapia, un procedimiento que busca oxigenar las áreas afectadas por la celulitis usando ozono inyectado, eliminando de esa manera la grasa depositada. También está la presoterapia, en ella se emplea la presión del aire para llevar a cabo un drenaje linfático con la finalidad de expulsar toxinas y grasas acumuladas.

 

Por su parte, la electroestimulación se encarga de aplicar corrientes eléctricas mediante electrodos contrayendo los músculos que trabajan de forma inducida para acabar con la grasa localizada. De igual manera, en casos más extremos puede que sea necesario recurrir a tratamientos quirúrgicos como la liposucción para eliminar la piel de naranja. De esta forma se reducen también los depósitos de grasa del tejido adiposo.

 

Por: Claudia Tirado

 

Fuentes:

 

http://www.ilahy.es/estetica/tratamientos-eliminar-celulitis-gluteos-piernas.html

 

https://www.planasday.com/medicina-estetica-corporal/celulitis

 

https://www.tratamientoparacelulitis.com/

 

https://mejorconsalud.com/los-mejores-tratamientos-naturales-contra-la-celulitis/

Más información en:

www.esteticaycosmiatria.com

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *