Diagnostrum

Simple Mobile Health

Las infecciones de transmisión sexual totalmente curables están aumentando en todo el mundo

Posted by on Jun 13, 2019 | 0 comments

Las infecciones de transmisión sexual totalmente curables están aumentando en todo el mundo

Cuatro infecciones de transmisión sexual (ITS) prominentes pero curables están aumentando en todo el mundo y se reportan hasta 1 millón de casos nuevos cada día, según datos publicados por la Organización Mundial de la Salud ( OMS ). En total, se reportan cada año más de 376 millones de casos nuevos de clamidia, gonorrea, tricomoniasis y sífilis en hombres y mujeres de 15 a 49 años de edad en todo el mundo.

Para estimar la incidencia global de estas cuatro infecciones, los investigadores analizaron los datos obtenidos en una variedad de niveles nacionales, regionales y locales entre 2009 y 2016. En comparación con los números de 2012, encontraron que no ha habido una disminución en las tasas de nuevas infecciones. o infecciones existentes. De hecho, una de cada 25 personas en todo el mundo tiene al menos una ITS en un momento dado, algunas incluso tienen múltiples.

«Estamos viendo una falta de progreso en lo que respecta a detener la propagación de infecciones de transmisión sexual en todo el mundo», dijo el Dr. Peter Salama, director ejecutivo de Universal Health Coverage y Life-Course en la OMS, en un comunicado . «Esta es una llamada de atención para un esfuerzo concertado para asegurar que todos, en cualquier lugar puedan acceder a los servicios que necesitan para prevenir y tratar estas enfermedades debilitantes».

En general, las tasas fueron más altas en los países y territorios de bajos ingresos, con la excepción de la clamidia, que fue más alta en los países de ingresos medios altos, en parte debido a las altas estimaciones en los países de América Latina. Es importante tener en cuenta que los datos son limitados y, de hecho, pueden subestimarse. En cualquier caso, los números proporcionan una «línea de base inicial» para monitorear el progreso en el logro de los objetivos internacionales.

En 2016, la OMS anunció su estrategia global del sector de la salud sobre las enfermedades de transmisión sexual en un esfuerzo por ampliar la intervención y los servicios para poner fin a las ITS como preocupaciones de salud pública para el 2030, incluida una reducción del 90 por ciento en la gonorrea y la sífilis. Los esfuerzos globales dirigidos a proporcionar pruebas y tratamientos oportunos y asequibles, una mejor prevención, mejor calidad de la atención e inversión en vacunas son algunas de las medidas que la agencia dice que son necesarias para alcanzar estos objetivos y deben ser priorizadas por las naciones de todo el mundo, dado el Impacto que tienen las ITS en la salud de adultos y niños.

Las ITS son las enfermedades transmisibles más comunes y se transmiten a través de relaciones sexuales sin protección, el parto, el embarazo y el contacto con sangre o hemoderivados. Si no se tratan, estas cuatro infecciones pueden tener efectos graves para la salud, incluidos los impactos en el embarazo y el parto, enfermedades neurológicas y cardiovasculares, infertilidad, así como un mayor riesgo de exposición al VIH, violencia doméstica y estigmas asociados con la salud sexual.

El problema es que también se pueden prevenir a través de prácticas sexuales seguras, el uso correcto y constante del condón y una educación adecuada en materia de salud, todo esto es crucial para prevenir la propagación de las ITS, especialmente porque la reciente escasez en el suministro global de penicilina benzatina ha hecho difícil tratar la sífilis y la resistencia microbiana a la gonorrea podría algún día hacer que la enfermedad sea intratable.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *