Diagnostrum

Simple Mobile Health

Los científicos han encontrado el límite de la resistencia física humana

Posted by on Jun 11, 2019 | 0 comments

Los científicos han encontrado el límite de la resistencia física humana

Si está sometiendo a su cuerpo a una prueba de resistencia, ya sea correr un ultramaratón o cruzar la Antártida, ¿es “mente sobre la materia” o hay un límite físico? Un nuevo estudio muestra que su punto de ruptura no es simplemente una cuestión de psicología, en realidad podría haber un límite difícil para la resistencia humana.

Como se informó en la revista Science Advances ,  incluso los atletas de resistencia más resistentes y mejor entrenados son incapaces de quemar calorías a más de 2.5 veces su tasa metabólica en reposo durante un tiempo prolongado. Más allá de este límite, el cuerpo comienza a descomponer sus propios tejidos para compensar el déficit calórico.

Es posible romper este umbral de 2.5 por un período limitado. Como señala el estudio, algunos atletas de triatlón de 11 horas queman calorías a 9,4 veces su tasa metabólica basal. Sin embargo, su cuerpo no es capaz de digerir las calorías necesarias para mantener este nivel de resistencia sin que el cuerpo aproveche sus reservas de energía. Tu «tanque de gasolina» casi se está vaciando en este momento y solo te queda un tiempo limitado antes de que se acabe el juego.

«Hay solo un límite a la cantidad de calorías que nuestras entrañas pueden absorber efectivamente por día», dijo en un comunicado el coautor del estudio, Herman Pontzer, profesor asociado de antropología evolutiva en la Universidad de Duke.

«Puedes correr 100 metros, pero puedes correr millas, ¿verdad? Eso también es cierto aquí», agregó Pontzer.

El equipo de investigadores rastreó el metabolismo de numerosos atletas agregando isótopos poco comunes de elementos  en su agua potable y luego analizando muestras de orina después de la tarea en cuestión. Al hacerlo, rastrearon la tasa de dióxido de carbono que su cuerpo producía y, en última instancia, aumentan el metabolismo y el gasto de energía.

Se demostró que una serie de otras actividades realmente empujan el límite a corto plazo de las tasas metabólicas. Por ejemplo, se descubrió que los ciclistas en el Tour de Francia queman calorías 4,9 veces más que su tasa metabólica en reposo, mientras que en su recorrido por la Antártida los excursionistas queman calorías a 3,5 veces la tasa de reposo.

Curiosamente, las mujeres embarazadas sostienen alrededor de 2,2 veces su tasa metabólica en reposo. Esto demuestra cómo gravar esta proeza puede ser para el cuerpo, exigiendo un flujo prolongado de gasto de energía que es solo un poco menor que el  gasto de energía sostenible encontrado entre los atletas de resistencia.

Una comprensión de este umbral de 2.5 podría incluso usarse para explicar cómo los límites fisiológicos están impidiendo que se rompan ciertos récords de velocidad , ya que la resistencia humana puede tener un límite final. Dicho esto, mientras que el equipo argumenta que la marca 2.5 parece ser el límite duro actual para los humanos, no es inimaginable que algunos individuos, de alguna manera, puedan superarla.

«Así que supongo que es un desafío para los atletas de resistencia de élite», concluyó Pontzer. «La ciencia funciona cuando se demuestra que estás equivocado. Tal vez alguien rompa ese techo algún día y nos muestre lo que nos estamos perdiendo».

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *