Diagnostrum

Simple Mobile Health

Nueva prueba proporciona otra muy buena razón para deshacerse de los alimentos procesados

Posted by on May 21, 2019 | 0 comments

Nueva prueba proporciona otra muy buena razón para deshacerse de los alimentos procesados

No es de extrañar  que comer una pizza para microondas, embutida en salchichas aceitosas y mojada en salsa de rancho, no le haga ningún favor a su salud. Pero una nueva investigación ha confirmado aún más la idea de que los alimentos ultraprocesados ​​no son algo que se consuma con demasiada frecuencia. 

En un informe publicado en la revista Cell Metabolism , los investigadores de los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. Encontraron que los alimentos ultraprocesados ​​lo hacen comer más, comer más rápido y, como era de esperar, ganar más peso.

El estudio es el primer ensayo aleatorio y controlado que compara directamente las diferencias en el consumo de calorías y el aumento de peso entre una dieta rica en alimentos ultraprocesados ​​y una dieta no procesada. El equipo descubrió que la misma persona comerá más alimentos y aumentará de peso si consumen muchos alimentos ultraprocesados, incluso si contienen cantidades similares de carbohidratos, grasas, azúcar, sal y otros nutrientes que los que se encuentran en las comidas no procesadas. 

«Me sorprendieron los hallazgos de este estudio, porque pensé que si combinábamos las dos dietas con componentes como azúcares, grasas, carbohidratos, proteínas y sodio, no habría nada mágico en el alimento ultraprocesado que hacer que la gente coma más «, dijo el autor principal Kevin Hall, del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón.

«Pero descubrimos que, de hecho, las personas consumían muchas más calorías en la dieta ultraprocesada, y esto hizo que aumentaran de peso y de grasa corporal».

Todo el mundo sabe que la comida chatarra es terrible para su cuerpo, pero el argumento en contra de los alimentos ultraprocesados ​​a menudo está cubierto por otros factores . Se podría argumentar que las personas que comen muchos alimentos procesados ​​no son saludables porque, por ejemplo, tienen menos dinero y tienen que comer alimentos más baratos o tienen una actitud más relajada hacia el ejercicio. Sin embargo, esta nueva investigación cambia las cosas.

Veinte voluntarios, una muestra de estudio bastante pequeña, pasaron 28 días bajo la vigilancia de científicos en un laboratorio mientras consumían una de las dos dietas durante 14 días, antes de cambiar a la otra. La dieta procesada incluía un desayuno lleno de cosas como cereales azucarados, margarina y muffins empacados, mientras que el desayuno no procesado incluía yogur, frutas y nueces griegos. Les dijeron que podían comer todo lo que quisieran.

Después de dos semanas de la dieta chatarra, las personas ganaron un promedio de 0.9 kilogramos (2 libras). Cuando las mismas personas consumieron una dieta no procesada, consumieron más de 500 calorías menos cada día y perdieron grasa corporal.

Entonces, ¿qué podría explicar este patrón? Podría tratarse de que el organismo intente cubrir sus cuotas nutricionales. Por ejemplo, la dieta ultraprocesada contenía un poco menos de proteínas y fibra dietética, por lo que las personas podrían haber estado tratando de llenar este vacío. Por otro lado, podría ser que la comida chatarra estimule la región de recompensa de nuestros cerebros más profundamente, haciendo que comamos más compulsivamente. Alternativamente, las propiedades de textura o sensoriales de la comida pueden ser un factor. Sin embargo, es probable que todos estos factores desempeñen un papel. 

Si bien la investigación ha sido elogiada por expertos independientes en el campo, muchos han advertido que el debate está lejos de terminar. 

«Todo lo que esta investigación muestra en realidad es que la gente prefería los alimentos procesados ​​a las variedades supuestamente ‘no procesadas'», comentó  Bob Rastall, profesor de biotecnología de alimentos de la Universidad de Reading. 

«¿Por qué alguien se sorprendería de esto? Comieron más de los alimentos ‘ultraprocesados’, lo que resultó en una mayor ingesta de energía y, como resultado, aumentaron de peso. Para investigar el efecto del procesamiento de alimentos, necesitaría alimentos nutricionalmente emparejados en cada grupo. y para controlar la cantidad consumida, entonces la única diferencia sería el grado de procesamiento «.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *