Diagnostrum

Simple Mobile Health

Mujer se inyecta con jugo de frutas y casi muere

Posted by on Mar 21, 2019 | 0 comments

Mujer se inyecta con jugo de frutas y casi muere

Existen varias prácticas denominadas de “bienestar” (piense:  broncearse con el sol , hacer  trasplantes fecales con bricolaje y casi cualquier cosa que se venda en  Goop ) que probablemente le hagan más daño que bien. No hace falta decir que se puede agregar a la lista el jugo de frutas directamente en el torrente sanguíneo mediante una inyección intravenosa.

Según un informe en BBC News , una mujer casi muere después de inyectarse un jugo hecho con 20 tipos de fruta en lo que parece ser una especie de patada de salud.

Las primeras señales de que algo estaba mal eran una temperatura en aumento y picazón en la piel. Más tarde, cuando los médicos detectaron daños en el hígado, los riñones, el corazón y los pulmones, la mujer de 51 años de edad tuvo que ser ingresada en cuidados intensivos en el Hospital Afiliado de la Universidad de Xiangnan en Hunan, China, donde permaneció cinco días.

Afortunadamente, la mujer parece estar bien. Después de su estadía en cuidados intensivos, fue transferida a una sala general y luego fue dada de alta. 

Desde que se publicó la noticia de su hospitalización, el hashtag #OldWomanPutsJuiceIntoVeins ha acumulado más de 11,000 publicaciones en el sitio chino de redes sociales Weibo. Algunos usuarios dicen que destaca la falta de conocimientos médicos básicos entre al menos parte del público.

Es seguro decir que un goteo OJ IV no es una gran idea. Pero la práctica de hacer jugos (o ir a una limpieza de jugos) tampoco es particularmente buena para usted. De hecho, muchos profesionales de la salud aconsejan activamente en contra de ella .

En 2012, una encuesta encontró que un tercio de los padres con niños pequeños creían que la fruta en forma de jugo era tan saludable como la variedad sólida. En resumen, no lo es. El jugo extrae gran parte de la bondad (fibra, antioxidantes, vitaminas, fitonutrientes y minerales) que se encuentra en la piel, las semillas y las membranas, mientras que deja  una gran cantidad  de azúcar. Y como el jugo hace que sea más fácil consumir más fruta de una sola vez (aunque en términos menos saludables), una porción de jugo de fruta contendrá mucho más azúcar que una porción de fruta sólida. De hecho, un vaso de jugo de naranja tiene seis cucharaditas de azúcar  , casi tanto como una lata de Coca-Cola con grasa.

Además, la falta de fibra insoluble en el jugo de fruta hace que todo este azúcar se dirija directamente al torrente sanguíneo, un proceso que se agravaría aún más si consumiera el jugo mediante una inyección intravenosa. Estas son malas noticias para los órganos (y en particular para el hígado), ya que se ven abrumados por el azúcar.

Esto podría explicar por qué un estudio realizado en 2013 por investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard encontró que aunque los participantes que comían fruta sólida tenían un riesgo reducido de desarrollar diabetes tipo 2, aquellos que bebían fruta líquida tenían un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad. 

Como con la mayoría de las cosas, es un caso de todo con moderación. Pero si está comenzando una desintoxicación de jugos por motivos de salud, la ciencia puede hacer que quiera reconsiderar, y por favor, haga lo que haga, no se inyecte OJ.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *