Diagnostrum

Simple Mobile Health

Los jóvenes estadounidenses hoy en día están más deprimidos, propensos al suicidio que generaciones antes que ellos

Posted by on Mar 20, 2019 | 0 comments

Los jóvenes estadounidenses hoy en día están más deprimidos, propensos al suicidio que generaciones antes que ellos

Según la investigación publicada en el Journal of Abnormal Psychology, en la última década, más estadounidenses jóvenes experimentan graves trastornos psicológicos, depresión mayor y pensamientos o tendencias suicidas en la última década .

Los aumentos en el estrés psicológico se deben en parte al mayor uso de la comunicación electrónica y los medios digitales, ya que cambia la forma en que interactuamos con quienes nos rodean, lo que afecta aún más a los trastornos del estado de ánimo. Las redes sociales y sus efectos tienen un impacto mucho mayor en los adolescentes que las generaciones anteriores que han vivido más allá de los límites de la era digital. Los investigadores también informaron que los adolescentes no duermen tanto como las generaciones anteriores porque tienden a ser adictos a la pantalla por la noche, lo que no solo los mantiene despiertos más tarde sino que también se ha demostrado que interrumpe los ciclos de sueño .

“Las tendencias culturales en los últimos 10 años pueden haber tenido un mayor efecto sobre los trastornos del estado de ánimo y los resultados relacionados con el suicidio entre las generaciones más jóvenes en comparación con las generaciones mayores”, dijo el autor del estudio Jean Twenge en un comunicado , agregando que el mayor aumento en los problemas de salud mental fue después de 2011. Alrededor de este tiempo, el uso de opioides alcanzó su punto máximo en los Estados Unidos cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunciaron que las sobredosis se encontraban en “niveles de epidemia”.

Los autores señalan que esta generación más joven podría estar más dispuesta a “admitir problemas de salud mental” que las generaciones anteriores. Por otra parte, también podría ser que previamente hayamos cancelado la angustia adolescente. (¿Hormonas más la dinámica social de la escuela secundaria? No, gracias).

Los investigadores analizaron los datos de casi 1 millón de encuestados en la Encuesta nacional sobre el uso y la salud de las drogas, que produce datos sobre el consumo de tabaco, alcohol y drogas, así como sobre salud mental y otros problemas relacionados con la salud. Entre 2005 y 2017, encontraron que los problemas de salud mental aumentaron en adolescentes de 12 a 17 años, así como en adultos jóvenes de 18 a 25 años en comparación con las generaciones mayores. Durante ese lapso de tiempo, la tasa de adolescentes que reportaron síntomas consistentes con una depresión mayor durante el año anterior aumentó en un 52 por ciento, saltando de poco menos del 9 por ciento al 13.2 por ciento. Los adultos jóvenes que informaron serios trastornos psicológicos aumentaron un 71 por ciento, mientras que la tasa de adultos jóvenes con pensamientos o tendencias suicidas aumentó un 47 por ciento. Mientras tanto, no registraron un aumento en los adultos mayores durante el mismo período de tiempo. De hecho, los adultos mayores de 65 años experimentaron una leve disminución en el estrés psicológico.

“Más adolescentes y adultos jóvenes de EE. UU. A fines de la década de 2010, en comparación con mediados de la década de 2000, experimentaron graves trastornos psicológicos, depresión mayor o pensamientos suicidas, y más intentos de suicidio”, dijo Twenge. “Estas tendencias son débiles o inexistentes entre los adultos mayores de 26 años, lo que sugiere un cambio generacional en los trastornos del estado de ánimo en lugar de un aumento general en todas las edades”.

El equipo dice que su trabajo permite comprender mejor cómo las comunicaciones digitales afectan los trastornos del estado de ánimo y allana el camino para desarrollar futuros métodos de intervención. 

Fuente: www.iflscience.com 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *