Diagnostrum

Simple Mobile Health

Un nuevo estudio encuentra que la privación del sueño puede dañar literalmente su ADN

Posted by on Feb 13, 2019 | 0 comments

Un nuevo estudio encuentra que la privación del sueño puede dañar literalmente su ADN

¿Buscas una excusa para tener una noche temprana esta noche o tener una mentiralarga y perezosa mañana ? Bueno, no busque más allá de un nuevo estudio publicado en la revista Anesthesia : descubrió que tirar de un vehículo nocturno realmente daña su ADN, algo que puede provocar problemas de salud .

Un equipo de investigadores de Hong Kong estudió a 49 médicos sanos, 24 de los cuales tenían que trabajar en turnos de trabajo durante la noche, lo que significaba que tenían que trabajar desde la tarde hasta la mañana siguiente, aproximadamente cinco a seis veces al mes. El estudio es “el primero en cuantificar el daño en el ADN directamente en adultos jóvenes que deben trabajar en turnos de la noche a la mañana”.

Se extrajo sangre de todos los participantes después de tres días de sueño adecuado y después de los turnos de noche, también conocido como privación aguda de sueño, en el grupo de guardia. Los investigadores también evaluaron la información de salud, los diarios de sueño y los patrones de trabajo de sus voluntarios.

En general, el equipo descubrió que al inicio del estudio, es decir, cuando habían dormido lo suficiente, los médicos de guardia tenían una expresión de genes de reparación de ADN más baja y más rupturas de ADN que sus contrapartes que viven en el día. Básicamente, su ADN estaba más dañado. La expresión del gen de reparación del ADN disminuyó y las rupturas del ADN aumentaron directamente después de que los médicos habían trabajado toda la noche. Por lo tanto, los hallazgos sugieren que la privación del sueño y la frecuente interrupción del ciclo del sueño pueden provocar daños en el ADN.

El daño en el ADN, a su vez, se ha relacionado con una gran cantidad de problemas de salud, desde ataques cardíacos y diabetes hasta ciertos tipos de cáncer. Los investigadores anotaron en su artículo que un metanálisis de 2 millones de participantes encontró una relación entre los turnos nocturnos y la incidencia de tumores de mama, aunque los estudios sobre otros tipos de cáncer han dado resultados mixtos.  

“Aunque este trabajo es muy preliminar, de los resultados se desprende que incluso una sola noche de privación de sueño puede desencadenar eventos que pueden contribuir al desarrollo de enfermedades crónicas”, dijo el Dr. Siu-Wai Choi, autor principal de la Universidad de Hong Kong. comunicado .

Sin embargo, el equipo nota que muchos otros factores podrían explicar por qué los trabajadores por turnos parecen tener una mayor predisposición a padecer enfermedades crónicas. Estos van desde cambios a la actividad y patrones de alimentación hasta la interrupción de los ritmos circadianos del cuerpo y los equilibrios de hormonas sexuales.

Se necesita más investigación para determinar la importancia del daño en el ADN en la relación entre la privación del sueño y la enfermedad, ya que el tamaño de la muestra del estudio fue bastante pequeño. Además, los propios investigadores señalan que sus participantes del turno de noche eran más jóvenes que su grupo de control, ya que los médicos jóvenes tienen más probabilidades de trabajar en las noches, una discrepancia que puede haber afectado los resultados. Además, todos los participantes eran chinos, por lo que los resultados no pueden aplicarse a la población en general.   

“Los anestesistas (y otros profesionales de la salud) trabajan con frecuencia los turnos de noche y las tareas de guardia, y sus patrones de trabajo cambian con frecuencia entre la noche y el trabajo diurno”,  dijo el Dr. Andrew Klein, anestesista cardiotorácico y editor en jefe de anestesia.

“Este estudio es importante porque permitirá a futuros investigadores estudiar el impacto de cambiar la forma en que trabajamos y otras intervenciones mediante la evaluación de las roturas de ADN de la misma manera que los autores de este innovador estudio”.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *