Diagnostrum

Simple Mobile Health

Un estudio halla que el cannabis medicinal puede aliviar los síntomas en personas con TEA

Posted by on Feb 7, 2019 | 0 comments

Un estudio halla que el cannabis medicinal puede aliviar los síntomas en personas con TEA

Los estudios científicos han demostrado que el cannabis medicinal puede ayudar a aliviar los síntomas de varias afecciones de salud, desde la  epilepsia  hasta la  depresión  y  el dolor crónico . Ahora, un estudio publicado en Scientific Reports está agregando autismo a la lista.

Técnicamente, el cannabis medicinal  describe cualquier tipo de cannabis o producto derivado de cannabis prescrito por razones de salud, pero a menudo se toma en forma de cannabidiol (CBD) o aceite de tetrahidrocannabinol (THC). En este caso, 188 menores de 18 años (edad promedio: 12.9 ± 7.0 años) en el espectro autista fueron tratados con cannabis medicinal durante seis meses entre 2015 y 2017, la mayoría con aceite de cannabis que fue 30 por ciento de CBD y 1.5 por ciento de THC. 

Al final de los seis meses, solo el 15 por ciento de los pacientes informaron que los síntomas no habían cambiado o eran muy pequeños. Alrededor del 30 por ciento reportó mejoras significativas y el 53.7 por ciento reportó mejoras moderadas.

«En general, más del 80 por ciento de los padres reportaron una mejoría significativa o moderada en sus hijos», dijo en un comunicado el coautor del artículo Lihi Bar-Lev Schleider, del Instituto de Investigación de Cannabis Clínico BGU-Soroka .

En términos de una buena calidad de vida, el 66.8 por ciento de los participantes respondieron en el post-tratamiento afirmativo, en comparación con el 31.3 por ciento del pre-tratamiento. Mientras tanto, el 42 por ciento de los padres informó un estado de ánimo positivo antes del tratamiento y el 63.5 por ciento informó un estado de ánimo positivo después del tratamiento.

También hubo una mejora notable en la capacidad de los participantes para vestirse y ducharse independientemente después del tratamiento. Un poco más de un cuarto (26.4 por ciento) no reportó ninguna dificultad de antemano, pero el 42.9 por ciento notó una mejoría después.

Mientras tanto, el buen sueño saltó del 3,3 por ciento antes del tratamiento al 24,7 por ciento durante el tratamiento activo y la concentración mejoró del 0 por ciento antes del tratamiento al 14 por ciento durante el tratamiento activo.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Aproximadamente uno de cada 59 niños se sienta en algún lugar del espectro del autismo , por lo que este estudio probablemente sea una noticia interesante tanto para ellos como para sus padres. Se necesita hacer más trabajo para comprender mejor el efecto del medicamento en los niños con TEA, pero los resultados hasta ahora han sido prometedores.

No solo el tratamiento ha sido eficaz para aliviar algunos de los síntomas de la TEA, sino que también parece haber pocos efectos secundarios y los que existen son relativamente modestos. Por ejemplo, el 1.6 por ciento informó sobre la somnolencia, el 1.6 por ciento informó el mal sabor y el olor del aceite, el 0.8 por ciento informó sobre la inquietud, el 0.8 por ciento informó de reflujo y el 0.8 por ciento informó la falta de apetito.

«Si bien este estudio sugiere que el tratamiento con cannabis es seguro y puede mejorar los síntomas de la TEA y mejorar la calidad de vida de los pacientes con TEA, creemos que los ensayos doble ciego controlados con placebo son cruciales para una mejor comprensión del efecto del cannabis en los pacientes con TEA», -autor Dr Victor Novac del Instituto de Investigación de Cannabis Clínico BGU-Soroka. 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *