Diagnostrum

Simple Mobile Health

Nuevo descubrimiento médico descubierto en el suelo alrededor de un antiguo asentamiento irlandés

Posted by on Dic 31, 2018 | 0 comments

Nuevo descubrimiento médico descubierto en el suelo alrededor de un antiguo asentamiento irlandés

En las tierras altas de Boho en Irlanda del Norte, hay una vieja historia sobre el suelo con propiedades medicinales. Resulta que esto no es solo un cuento de viejas que está vacío  : esta medicina popular podría tener cierto potencial real en la lucha contra la resistencia a los antibióticos.

Investigadores dirigidos por la Universidad de Swansea en el Reino Unido descubrieron que el suelo alcalino en el condado de Fermanagh, Irlanda del Norte, es el hogar de una cepa de bacterias desconocida anteriormente, Streptomyces sp. Myrophorea , que es eficaz contra algunas de las superbacterias resistentes a los antibióticos más persistentes.

El reciente estudio, publicado en la revista Frontiers in Microbiology , mostró que las bacterias recién descubiertas ayudaron a inhibir el crecimiento de cuatro de los seis principales patógenos multirresistentes, incluido el notorio Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA). También pareció abordar las bacterias grampositivas y gramnegativas.

El equipo aún no está seguro de qué componente de la bacteria previene el crecimiento de los patógenos, sin embargo, están en el caso para tratar de averiguarlo. También están buscando nuevos entornos donde otras bacterias similares puedan estar al acecho.

“El descubrimiento de sustancias antimicrobianas de Streptomyces sp.myrophorea ayudará en nuestra búsqueda de nuevos medicamentos para tratar bacterias multirresistentes, la causa de muchas infecciones letales y peligrosas”, dijo el Dr. Gerry Quinn, autor del estudio, en un comunicado .

“Ahora nos concentraremos en la purificación e identificación de estos antibióticos. También hemos descubierto organismos antibacterianos adicionales de la misma cura del suelo que pueden cubrir un espectro más amplio de patógenos multirresistentes “.

La resistencia a los antibióticos es uno de los mayores problemas que enfrenta la humanidad hoy en día, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Si continúa en su trayectoria actual, podría matar hasta 1.3 millones de personas en Europa para el 2050.

El área de Boho, donde se tomaron las muestras de suelo, fue el hogar de los druidas hace unos 1.500 años y del neolítico hace unos 4.000 años. En tiempos más recientes, varios informes muestran que el suelo se usó como un remedio tradicional para el dolor de muelas o las infecciones de garganta. Tradicionalmente, las personas envolvían un pedazo pequeño de tierra en algodón y lo aplicaban a la zona afectada.

Quizás, argumentan los investigadores, este suelo podría haber sido la razón por la cual muchos indígenas se establecieron en el área.

“Nuestros resultados muestran que vale la pena investigar el folclore y las medicinas tradicionales en la búsqueda de nuevos antibióticos. “Científicos, historiadores y arqueólogos pueden tener algo que contribuir a esta tarea”, agregó el profesor Paul Dyson, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Swansea. “Parece que parte de la respuesta a este problema tan moderno podría estar en la sabiduría del pasado”.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *