Diagnostrum

Simple Mobile Health

Nuevo cóctel de medicamentos podría cambiar la forma en que se trata la diabetes

Posted by on Dic 26, 2018 | 0 comments

Nuevo cóctel de medicamentos podría cambiar la forma en que se trata la diabetes

Una combinación de dos medicamentos podría beneficiar enormemente a las personas con diabetes al aumentar la producción de células esenciales para la producción de insulina, la hormona que equilibra los niveles de azúcar en la sangre.

La insulina es producida por células especiales en el páncreas llamadas células beta. El nuevo cóctel de medicamentos puede hacer que estas células proliferen a la tasa más alta que se haya observado en humanos, una tasa de 5 a 8 por ciento por día. Los hallazgos se publican en la revista Cell Metabolism .

«La regeneración de células beta es un ‘santo grial’ para el tratamiento de la diabetes», dijo el Dr. Peng Wang, profesor asociado de Medicina en el Monte Sinaí y primer autor del estudio, en un comunicado . «Estamos entusiasmados de tener finalmente medicamentos que puedan inducir la proliferación de células beta a tasas que probablemente sean efectivas en personas con diabetes tipo 1 y tipo 2».

La diabetes tipo 1 es una condición autoinmune en la que el sistema inmunológico del cuerpo activa las células beta y las destruye. Esto significa que los pacientes no pueden producir su propia insulina y tienen que inyectarse insulina en sus cuerpos. En los EE. UU., 1,25 millones de personas tienen esta afección, por lo que encontrar alternativas a las inyecciones diarias cambiaría la vida de estos pacientes.

Mientras tanto, la diabetes tipo 2 ocurre cuando las células beta en el páncreas dejan de funcionar tan bien, por lo que no se produce suficiente insulina. Esto tiende a ocurrir más tarde en la vida debido a una combinación de factores genéticos y de estilo de vida como la obesidad. La diabetes puede llevar a una serie de complicaciones de salud, como ceguera y accidentes cerebrovasculares, por lo que es fundamental encontrar un mejor tratamiento.

Uno de los medicamentos en el cóctel inhibe una enzima conocida como quinasa 1A regulada por tirosina de especificidad dual (DYRK1A) y el otro inhibe a los miembros de la superfamilia beta del factor de crecimiento transformante (TGFβSF). Juntos, estos dos medicamentos hicieron que las células beta proliferaran a una velocidad sorprendentemente rápida.

«Estamos muy entusiasmados con esta nueva observación porque, por primera vez, podemos ver tasas de replicación de células beta en células humanas que son suficientes para reponer la masa de células beta en seres humanos», dijo el Dr. Andrew Stewart, director del Mount Sinai. Instituto de Diabetes, Obesidad y Metabolismo. «Hemos descubierto una combinación de medicamentos que hace que las células beta se regeneren a tasas adecuadas para el tratamiento». 

Si bien es prometedora, la nueva investigación aún tiene mucho camino por recorrer antes de que los medicamentos puedan usarse clínicamente en pacientes humanos. «El siguiente gran obstáculo es descubrir cómo llevarlos directamente al páncreas», dijo el Dr. Stewart. 

«Todavía hay desafíos por delante, pero este trabajo nos acerca un poco más a las terapias que pueden restaurar la producción de insulina en las personas con la enfermedad y, en última instancia, producir una cura», agregó el Dr. Francis J. Martin, autor del estudio.sa

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *