Diagnostrum

Simple Mobile Health

Hombre hospitalizado después de oler sus propios calcetines

Posted by on Dic 21, 2018 | 0 comments

Hombre hospitalizado después de oler sus propios calcetines

Un padre de 37 años (llamado solo Peng en los informes locales) en Zhangzhou, sureste de China, comenzó a sentir dolores en el pecho. Después de presentarse en un hospital, fue ingresado como un caso de emergencia y se le realizó una radiografía para determinar la causa de su dolor, así como una tos acompañante que había desarrollado.

Le diagnosticaron una infección micótica de los pulmones y lo mantuvieron en el hospital para recibir tratamiento, mientras que los médicos determinaron la causa un tanto inusual.

Los médicos tomaron una historia oral de Peng y descubrieron que su condición era probablemente causada por su hábito de oler sus calcetines después de haberlos usado. Una infección por hongos que había desarrollado en sus pies fue transferida a sus pulmones cuando olió sus calcetines, tomando algunas de las esporas de hongos mientras lo hacía.

Antes de entrar en pánico y dirigirse al hospital para informar a los médicos sobre el momento en que hizo la prueba de detección para verificar que sus calcetines estaban limpios, es poco probable que esto le suceda. Una oleada rápida, aunque le juzgamos por tener tan pocos calcetines limpios que necesita pasar por su ropa sucia, probablemente no lo hospitalizará.

Según los informes del diario local  Fujian Daily , el hombre les dijo a los médicos que se había vuelto «adicto» a oler los calcetines que había usado durante el día. Los continuos y resueltos resoplidos de sus propios calcetines muy probablemente permitieron que las esporas fúngicas (partículas biológicas microscópicas que permiten que los hongos se reproduzcan y dispersen) se diseminen hacia sus pulmones, donde se convierten en la infección por hongos.

«La infección también podría atribuirse a la falta de descanso del paciente en casa, ya que había estado cuidando a su hijo, lo que provocaba un sistema inmunológico más débil», dijo a Fujian Daily el Dr. Mai Zhuanying en el Hospital Zhangzhou No. 909.

Peng se ha mantenido en el hospital para recibir tratamiento, pero se espera que se recupere completamente. No está claro por qué se había vuelto adicto a oler sus calcetines, y si estás pensando en «hmmm que suena divertido», te recomendaríamos velas perfumadas o literalmente cualquier otro hobby.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *