Diagnostrum

Simple Mobile Health

Un babuino ha vivido con un corazón de cerdo trasplantado durante más de 6 meses

Posted by on Dic 7, 2018 | 0 comments

Un babuino ha vivido con un corazón de cerdo trasplantado durante más de 6 meses

Hazte a un lado, Frankenstein. Un babuino ha sobrevivido durante más de seis meses después de recibir un corazón de cerdo trasplantado con la ayuda de una edición genética revolucionaria, lo que representa un gran paso hacia la posibilidad de un trasplante de órgano de cerdo a humano en un futuro no muy lejano.

En un laboratorio de la Universidad de Munich en Alemania, cinco babuinos recibieron corazones de cerdo trasplantados utilizando un nuevo método. Desafortunadamente, uno murió después de menos de dos meses debido a complicaciones, pero dos lograron vivir perfectamente de manera saludable durante tres meses, y otro sobrevivió exactamente durante seis meses. El babuino final vivió por más de seis meses, antes de ser sacrificado. 

Como puede imaginar, el xenotrasplante (trasplante entre diferentes especies) puede causar una respuesta violenta del sistema inmunológico, lo que lleva a que se rechacen los órganos. Sin embargo, un nuevo enfoque ha ayudado a superar eso. Como se informó en la revista Nature  el miércoles,  los corazones habían pertenecido a cerdos que se habían sometido a la edición del gen CRISPR-Cas9 para reducir el riesgo de una respuesta inmune agresiva.

“El potencial para resolver la escasez de corazones humanos disponibles para el trasplante mediante el uso de corazones de cerdo ha sido una aspiración para los científicos durante más de 40 años, pero ha demostrado ser un viaje difícil”, comentó el  profesor Jeremy Pearson, Director Médico Asociado de British Heart. Fundación, que no participó directamente en el nuevo estudio.

“El mayor obstáculo es el rápido rechazo del corazón de cerdo por parte del sistema inmunitario humano. Esto ha sido superado en gran medida por el desarrollo de cerdos modificados genéticamente, que han reducido sucesivamente esta complicación “.

Los científicos han tratado de lograr esta hazaña antes, solo para que los babuinos mueran después de solo 57 días. Otro avance se produjo en 2016 cuando los investigadores implantaron un corazón de cerdo en un babuino, pero el órgano no funcionó y el corazón original aún estaba en funcionamiento.

Entonces, ¿el próximo paso podría ser el trasplante de órgano de cerdo a humano? No del todo, pero esta nueva investigación ciertamente va en esa dirección.

La necesidad de donantes de corazón supera enormemente el suministro de fuentes humanas, especialmente en los Estados Unidos y Europa, donde las enfermedades del corazón son particularmente comunes. Si los médicos pudieran usar corazones de cerdo genéticamente modificados, entonces la demanda podría satisfacerse fácilmente. Sin embargo, todavía hay muchos obstáculos que superar antes de que esto se convierta en una realidad.

“Esta nueva investigación nos lleva un paso más cerca del uso de corazones de cerdo en humanos”, agregó el profesor Pearson. “Sin embargo, los resultados aún no satisfacen la necesidad de estudios más extensos y a más largo plazo antes de que el primer corazón de cerdo se trasplante a un humano. 

“Para ser considerado seriamente para su uso en humanos, los estudios deberán demostrar un mayor éxito que un dispositivo de bombeo mecánico y garantizar que se puedan descartar las posibles complicaciones de seguridad debidas a la transmisión viral desde el corazón trasplantado al receptor”.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *