Diagnostrum

Simple Mobile Health

La nueva tecnología de aceleradores ayudará a eliminar los tumores con pulsos de radiación rápidos

Posted by on Nov 30, 2018 | 0 comments

La nueva tecnología de aceleradores ayudará a eliminar los tumores con pulsos de radiación rápidos

La tecnología de acelerador de partículas se ha utilizado durante mucho tiempo en procedimientos médicos para matar tumores peligrosos. Los cánceres se someten a bombardeos de partículas de un minuto de duración que, con suerte, destruyen muchas de las células tumorales.

Sin embargo, los investigadores del Laboratorio de Aceleradores Nacionales de SLAC y la Universidad de Stanford han recibido fondos para desarrollar aún más dos proyectos que podrían hacer que los aceleradores destruyan células cancerosas con haces que duran menos de un segundo. La duración mucho más corta hará que estos enfoques basados ​​en aceleradores para la terapia del cáncer sean más efectivos y seguros.

“La administración de la dosis de radiación de una sesión de terapia completa con un solo destello que dura menos de un segundo sería la mejor manera de controlar el movimiento constante de los órganos y tejidos, y un gran avance en comparación con los métodos que utilizamos hoy en día”, dijo el profesor Billy. Loo, de la Escuela de Medicina de Stanford, dijo en un comunicado .

“Hemos visto en ratones que las células sanas sufren menos daño cuando aplicamos la dosis de radiación muy rápidamente y, sin embargo, el efecto de destrucción del tumor es igual o incluso un poco mejor que el de una exposición más larga convencional. Si el resultado es válido. para los humanos, sería un nuevo paradigma para el campo de la radioterapia “.

Los dos proyectos utilizan diferentes métodos. Uno se enfocará en los rayos X, mientras que el otro usará protones. El primero, llamado PHASER, crea rayos X al acelerar los electrones en un espacio corto. En los últimos años, los investigadores han estudiado las tecnologías esenciales, han investigado las mejoras y han construido prototipos. Ambos componentes actuales están funcionando como se esperaba y el equipo ahora planea hacer estos dispositivos más compactos.

“A continuación, construiremos la estructura del acelerador y probaremos los riesgos de la tecnología, que en tres o cinco años podría llevar a un primer dispositivo real que eventualmente se pueda usar en ensayos clínicos”, agregó el profesor Sami Tantawi, el jefe científico de la División de Investigación del Acelerador de RF en la Dirección de Innovación Tecnológica de SLAC, que trabaja con Loo en ambos proyectos.

El acelerador de protones no está tan avanzado como el PHASER, pero tiene una ventaja. Los protones son, en principio, menos dañinos para los tejidos sanos, ya que suministran energía en un volumen más pequeño dentro del cuerpo. El equipo tomará la tecnología del acelerador de partículas y descubrirá cómo hacerlo más pequeño.

“Ahora podemos seguir adelante con el diseño, la fabricación y la prueba de una estructura de acelerador similar a la del proyecto PHASER que será capaz de dirigir el haz de protones, afinar su energía y administrar dosis altas de radiación prácticamente de manera instantánea”, dijo Emilio Nanni, científico del personal de SLAC, quien lidera el proyecto con Tantawi y Loo.

Los proyectos requerirán más fondos, pero son un comienzo emocionante.

Fuente: www.Iflscience.com

Otros post que te pueden interesar:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *