Diagnostrum

Simple Mobile Health

Estos son los rasgos que hacen que una personalidad sana, según los psicólogos

Posted by on Nov 28, 2018 | 0 comments

Estos son los rasgos que hacen que una personalidad sana, según los psicólogos

¿Tienes una personalidad sana? ¿O tienes algunos rasgos ligeramente menos deseables? ¿Dónde caes en el espectro? Bueno, ahora puede descubrir que los investigadores afirman que han identificado el perfil de personalidad óptimo para una persona psicológicamente sana.

En un nuevo estudio publicado en el Journal of Personality and Societal Psychology (preimpresión disponible para leer aquí ), psicólogos de la Universidad de California, Davis investigaron qué rasgos básicos de la personalidad son clave para una persona psicológicamente bien adaptada con la esperanza de Creando el último modelo para una personalidad sana.

Para determinar este perfil, encuestaron a 137 expertos en psicología de la personalidad y a 77 eruditos de la psicología positiva, pidiéndoles que describieran su idea de una personalidad sana, basándose en la lista de rasgos definidos utilizados por los psicólogos conocidos como los Cinco Grandes: apertura, conciencia, extraversión , amabilidad y neuroticismo. Cada uno de estos también se divide en otras facetas que describen comportamientos más específicos.

Luego hicieron la misma pregunta a más de 500 estudiantes de pregrado de Texas y Michigan para ver lo que un laico considera los rasgos de una persona psicológicamente sana.

En ambos grupos, encontraron un acuerdo abrumador de los rasgos clave identificados. A partir de esto, generaron un perfil de personalidad saludable que incluía estos rasgos: altos niveles de apertura a los sentimientos, franqueza, calidez, emociones positivas y, como era de esperar, bajos niveles de neuroticismo.

Es importante señalar aquí que ningún rasgo individual necesariamente indica una personalidad saludable, al igual que ningún rasgo individual necesariamente indica una personalidad poco saludable, así que no te preocupes demasiado si estás mirando esa lista y piensas, ese no soy yo.

Habiendo determinado lo que consideraban un perfil saludable, los investigadores tuvieron que probar su teoría para ver si se podía usar para evaluar el funcionamiento de la personalidad saludable a nivel personal.

Hicieron esto utilizando las puntuaciones de las pruebas de personalidad individuales de 3,000 personas de siete muestras independientes y creando un “índice de personalidad saludable” para cada persona, y luego comparándolas con el perfil saludable “prototípico”.

Como se predijo, aquellos que encajan en el perfil saludable indicaron que se ajustaron mejor al obtener un alto puntaje en autoestima, optimismo, una visión clara y buenas habilidades de autorregulación. También demostraron que no eran agresivos, que probablemente no explotarían a otros y que serían autosuficientes.

Curiosamente, los altos puntajes en las pruebas se asociaron positivamente con dos aspectos a menudo relacionados con el narcisismo y la psicopatía: audacia y no fácilmente afectados por el estrés.

Sin embargo, los rasgos básicos identificados en el perfil parecían ser un indicador confiable de personas con un funcionamiento psicológico saludable.

“Creemos que nuestros resultados tienen implicaciones prácticas para la evaluación y la investigación sobre el funcionamiento de la personalidad de la salud, así como implicaciones más profundas para las teorías sobre la adaptación y el funcionamiento psicológico”, dijo el autor principal, el Dr. Wiebke Bleidorn, en un comunicado .

“Además de proporcionar una descripción completa de un individuo psicológicamente sano en términos de rasgos básicos, el perfil generado y probado proporciona una herramienta de evaluación práctica para la investigación sobre el funcionamiento de la personalidad de la salud”.

Fuente: www.Iflscience.com

Otros post que te pueden interesar:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *