Diagnostrum

Simple Mobile Health

Tratamientos de estética corporal para combatir la flacidez

Posted by on Nov 20, 2018 | 0 comments

Tratamientos de estética corporal para combatir la flacidez

La flacidez es un problema estético que afecta a muchas personas en el mundo, y genera mucho malestar a alterar considerablemente la apariencia de una persona.

Existen dos tipos de flacidez, la cutánea que es la que afecta la piel, y la muscular que está relacionada con la hipotonía de la musculatura.

Las razones de la aparición de flacidez son varias, y generalmente el problema aparece por una conjunción de causas que la desencadenan.

La flacidez cutánea puede estar relacionada con el fotoenvejecimiento, un aumento y descenso de peso, estrías, actividad hormonal, ingesta de determinados fármacos, y por el proceso natural de envejecimiento.

La flacidez muscular tiene origen en el sedentarismo la práctica errada de determinada actividad física. También puede darse post parto, en el abdomen, debido a la enorme distensión que sufre la musculatura abdominal.

El paso de los años también influye en la hipotonía muscular, este es un proceso natural que no puede evitarse pero si demorarse considerablemente.

En este artículo vamos a ver 3 tratamientos de estética corporal para combatir la flacidez, cabe destacar que en casi todos los casos es imprescindible el trabajo conjunto con dos o más de ellos para conseguir el efecto deseado.

HIFU

HIFU es un ultrasonido focalizado de alta intensidad, actualmente muy usado para borrar las secuelas del paso del tiempo tanto en rostro como en cuerpo. Da resultados muy efectivos en el tratamiento de la flacidez ya que genera un tensado similar al lifting quirúrgico.

Emite energía ultrasónica concentrada en un haz de luz sobre la zona a tratar, lo que causa millones de lesiones microscópicas dentro del tejido con el fin de estimular una respuesta curativa por parte del organismo y la consecuente remodelación del colágeno existente y creación de uno nuevo.

Los cambios se perciben desde las primeras sesiones, pero el resultad o final de estiramiento y firmeza solo puede observase pasados unos meses.

Radiofrecuencia multifrecuencial

Es el tratamiento más usado para casos de pieles laxas y/o envejecidas, y como complemento de tratamientos de modelación corporal para evitar la aparición de flacidez cuando hay una reducción considerable de centímetros.

La radiofrecuencia multifrecuencial causa una respuesta inflamatoria inmediata del tejido debido a las lesiones térmicas que genera en las fibras de colágeno, las que se contraen y acortan dando como resultado la deseada elevación del tejido.

Paralelamente el calor activa los fibroblastos y da origen al proceso de neocolagénesis y neoelastogénesis, engrosando el tejido y reorganizando los septos fibrosos. Este proceso es paulatino, pero con el paso de los meses se aprecia la piel más densa, turgente, y rejuvenecida.

Endermologie LPG

Se trata de un lipomasaje intensivo mediante un rodillo y válvula motorizados con aspiración secuencial que reduce medidas, mejora la circulación sanguínea y linfática, mejora el estado de la piel y combate la celulitis.

Los equipos de Endermologie emiten señales a las células para activar determinados procesos y conseguir los resultados deseados en poco tiempo.

En el tratamiento de la flacidez, el LPG estimula la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico, facilitando la labor de los fibroblastos gracias a las válvulas motorizadas del aparato.

Endermologie se emplea para:

  • Relleno de arrugas en rostro, cuello, escote y manos
  • Mejorar la tonicidad y reafirmación de la piel de cuerpo y rostro
  • Eliminación de la papada
  • Alisado de la celulitis
  • Eliminación de edema y mejora de la circulación sanguínea y linfática
  • Reducción de adiposidad localizada

La ventaja que tiene Endermologie es que trabaja de manera simultánea sobre la adiposidad y la piel, por lo que a la vez que reduce el contorno y modela la silueta, aumenta la tonicidad del tejido dérmico evitando la aparición de flacidez y eliminando las patologías asociadas, como es el caso de las celulitis flácida.

Electroterapia muscular

Se emplea para combatir la falta de tono muscular. Los equipos de electroterapia emiten descargas de energía que causan la contracción y relajación muscular involuntaria de la musculatura.

Simulan una actividad física anaeróbica, pero de forma localizada sobre un grupo muscular determinado.

Daniela Montecchiarini

Para mas información visita: www.esteticaycosmiatria.com

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *