Diagnostrum

Simple Mobile Health

Por eso no te desmayas cuando te pones de pie

Posted by on Nov 8, 2018 | 0 comments

Por eso no te desmayas cuando te pones de pie

¿Alguna vez te has preguntado por qué no te desmayas cuando te pones de pie? ¿No? Bien duro, lo vas a descubrir de todos modos.

Un estudio en la revista Science , dirigido por Scripps Research, investigó un fenómeno médico llamado el reflejo de los barorreceptores. Esta es la idea de que las neuronas pueden responder rápidamente para mantener estable la presión arterial en su cuerpo. Sin embargo, la forma exacta en que funciona el reflejo barorreceptor ha sido un misterio durante casi 100 años.

“Por ejemplo, cuando se pone de pie, su presión arterial normalmente baja rápidamente”, señala una declaración de Scripps. “Sin embargo, no se desmaya gracias a los barorreceptores, que le dicen a su ritmo cardíaco que aumente y empuje más sangre a su cerebro”.

Para descubrir más sobre este trabajo, el estudio logró identificar dos proteínas que controlan su presión arterial y controlan el reflejo. La investigación observó cómo las células miden un cambio en la presión, conocido como mechnotransduction, por primera vez.

El estudio encontró que las proteínas PIEZO1 y PIEZO2, juntas llamadas PIEZO, fueron las responsables. Usando ratones, encontraron que estas proteínas mantenían la presión sanguínea en su cuerpo. Le dicen a su cuerpo que aumente su ritmo cardíaco y bombee más sangre en ciertos escenarios, como cuando se pone de pie.

Cuando el equipo afectó la función de los barorreceptores en ratones, tuvieron un mayor riesgo de hipertensión y variabilidad de la presión arterial. 

“Cuando las proteínas PIEZO se introdujeron en ratones utilizando optogenética, sin embargo, la presión arterial y la frecuencia cardíaca aumentaron, lo que sugiere que el barorreflejo entra en acción”, señaló ScienceAlert . “Parece que tanto PIEZO1 como PIEZO2 son necesarios para que los barorreceptores funcionen”.

Sin embargo, llegar al final del reflejo barorreceptor no es solo importante para pararse. Los investigadores también señalan que comprender mejor el proceso podría ayudar a tratar a los pacientes que sufren de presión arterial alta o baja.

“La regulación estricta de la presión arterial es esencial para la salud”, dijo en el comunicado el Dr. Wei-Zheng Zeng, asociado postdoctoral de Scripps Research y autor principal del estudio.

“Nuestra motivación para este estudio estaba arraigada en la ciencia básica, sin embargo, estos hallazgos podrían tener implicaciones traslacionales importantes al mejorar nuestra comprens ión de la salud humana”.

Fuente: www.Iflscience.com

Otros post que te pueden interesar:

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Un nuevo análisis de sangre detecta ocho cánceres diferentes al analizar su ADN | Diagnostrum - […] Por eso no te desmayas cuando te pones de pie […]
  2. Los científicos descubren otra manera en que la privación del sueño puede hacernos daño | Diagnostrum - […] Por eso no te desmayas cuando te pones de pie […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *