Diagnostrum

Simple Mobile Health

¿Le han quitado su apéndice? Tenemos algunas muy buenas noticias

Posted by on Nov 2, 2018 | 0 comments

¿Le han quitado su apéndice? Tenemos algunas muy buenas noticias

El cuerpo humano puede ser una maravilla de la naturaleza, pero es una especie de bofetada. Estamos diseñados de manera imperfecta , propensos a fallas y venimos con un montón de piezas innecesarias .

Y mientras se racionaliza, digamos, que sus amígdalas pueden ser una mala idea , hay un órgano en el que podríamos estar mejor sin él: el apéndice.

Un nuevo estudio, publicado ayer en Science Translational Medicine , descubrió que la eliminación de su apéndice se asocia con un riesgo reducido de enfermedad de Parkinson. Tampoco es una pequeña diferencia: las personas a quienes se les quitó el apéndice comenzaron a mostrar síntomas de Parkinson más de 3.5 años después que aquellos que no lo habían hecho. Y eso es si lo notaron, ya que el estudio también encontró que las personas sin apéndice tenían su riesgo general de desarrollar la enfermedad en casi un quinto.

Esta nueva investigación es el estudio más grande y prolongado sobre la condición hasta el momento, que involucra a 1.6 millones de personas mayores de 52 años, 91 millones de años de vida humana en total. Usando datos de más de 50 años de registros detallados de pacientes del Registro Nacional de Pacientes de Suecia, los investigadores pudieron investigar el diagnóstico de la enfermedad, los tratamientos e incluso relacionar a los individuos por edad, sexo y ubicación para poder comparar mejor la progresión, o no. de su Parkinson.

Esta no es la primera vez que hemos visto investigaciones que relacionan la enfermedad de Parkinson con nuestras entrañas. Muy  unos pocos  estudios han encontrado notablemente diferentes microbioma en los intestinos de los que sufren de la enfermedad en comparación con los no enfermos, y no hay evidencia de que los problemas estomacales como el estreñimiento podría ser uno de los primeros síntomas . Incluso ha habido señales prometedoras de que el Parkinson puede estar en la lista cada vez mayor de enfermedades que pueden tratarse con el más desagradable de los remedios milagrosos , los trasplantes de heces.

Por un tiempo, los investigadores han sospechado que un tipo de proteína llamada α-sinucleína es uno de los culpables de la enfermedad. Esta proteína aparece en todo nuestro cuerpo, pero es más abundante en el cerebro, donde desempeña un papel en la señalización nerviosa. Sin embargo, en los pacientes de Parkinson, esta proteína puede acumularse en grupos, eliminando las células en las partes del cerebro responsables del movimiento y produciendo los temblores, la rigidez y la lentitud que caracterizan la enfermedad .

El nuevo estudio parece apoyar esta idea, ya que el equipo de investigación también encontró que estas proteínas se acumulan en el apéndice. Pero extrañamente, esto es cierto independientemente de si una persona sufre de Parkinson o no, lo que sugiere que las proteínas son solo uno de los muchos factores que contribuyen al desarrollo de la enfermedad.

“Tiene que haber algún otro mecanismo o confluencia de eventos que permita que el apéndice afecte el riesgo de Parkinson”, dijo la investigadora principal Viviane Labrie a The Guardian . “Eso es lo que planeamos ver a continuación, qué factor o factores inclinan la escala a favor del Parkinson”.

Fuente: www.Iflscience.com

Otros post que te pueden interesar:

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ESTENOSIS DE CANAL | Diagnostrum - […] ¿Le han quitado su apéndice? Tenemos algunas muy buenas noticias […]
  2. Los científicos desenredan la historia evolutiva de la ITS más común del mundo | Diagnostrum - […] ¿Le han quitado su apéndice? Tenemos algunas muy buenas noticias […]
  3. Por eso no te desmayas cuando te pones de pie | Diagnostrum - […] ¿Le han quitado su apéndice? Tenemos algunas muy buenas noticias […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *