Diagnostrum

Simple Mobile Health

El 93 por ciento de los niños a nivel mundial está respirando una contaminación tóxica del aire todos los días

Posted by on Oct 31, 2018 | 0 comments

El 93 por ciento de los niños a nivel mundial está respirando una contaminación tóxica del aire todos los días

Según un importante nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud, alrededor del 93 por ciento de los niños menores de 15 años  ( 1.800 millones de niños) del mundo respiran aire muy contaminado . Como resultado del aire tóxico generalizado, cientos de miles de niños mueren, se enferman gravemente o sufren trastornos cognitivos debido a la contaminación del aire que afecta su desarrollo neurológico .

“El aire contaminado está envenenando a millones de niños y arruinando sus vidas”, dijo el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en una declaración .  “Esto es inexcusable. Todos los niños deben poder respirar aire puro para que puedan crecer y cumplir su potencial completo.”

La contaminación del aire se encuentra entre las principales amenazas para la salud infantil y representa casi una de cada 10 muertes en niños menores de cinco años. Los niños que viven en países de ingresos bajos y medios son los más afectados. En estas partes del mundo, especialmente en África, el sudeste de Asia y el Pacífico occidental, se estima que el 98 por ciento de todos los niños menores de 5 años están expuestos a niveles de contaminación del aire que superan las pautas de calidad del aire de la OMS. Alrededor del 52 por ciento de los niños en países de altos ingresos están sujetos a niveles de contaminación del aire que se consideran peligrosos según las pautas de calidad del aire de la OMS.

Estas cifras se refieren a los niveles de contaminantes dañinos conocidos como PM2.5 , material particulado atmosférico que tiene un diámetro de menos de 2.5 micrómetros (no más del 3 por ciento del diámetro de un cabello humano). Puede ser de origen humano o natural, incorporando cualquier cosa pequeña, desde el polvo y la pulverización del mar hasta el hollín emitido durante la combustión de los combustibles.

Inhalar demasiado PM2.5 de forma regular es, obviamente, terrible para su salud. Pero no solo los pulmones y el corazón pueden recibir una paliza. Como deja claro este informe, estas cosas desagradables pueden conducir a todo tipo de problemas de salud, incluidos los cánceres infantiles, los problemas de desarrollo neurológico y los nacimientos prematuros.

La contaminación del aire exterior de la industria y los transportes, conocida como contaminación del aire ambiente, es quizás lo que se piensa cuando se lee sobre la contaminación del aire. Sin embargo, este informe también tuvo en cuenta la contaminación del aire en los hogares causada por la quema de madera y carbón vegetal en interiores, un problema común en los países de ingresos bajos y medios.

Entonces, ¿qué se puede hacer sobre este lío? El informe se publicó el martes 30 de octubre, el día de apertura de la Primera Conferencia Mundial de la OMS sobre Contaminación del Aire y Salud en Ginebra. Su objetivo es difundir el problema en cuestión y proporcionar a los responsables de las políticas directrices para reducir la contaminación del aire.

“La contaminación del aire está atrofiando los cerebros de nuestros niños, afectando su salud de más maneras de las que sospechábamos. Pero hay muchas formas sencillas de reducir las emisiones de contaminantes peligrosos “, agregó la Dra. Maria Neira, directora del Departamento de Salud Pública, Determinantes Ambientales y Sociales de la Salud de la OMS.

“La OMS está apoyando la implementación de medidas de políticas de salud, como acelerar el cambio a la limpieza de combustibles y tecnologías de cocción y calefacción, promoviendo el uso de transporte más limpio, viviendas energéticamente eficientes y planificación urbana. “Estamos preparando el terreno para la generación de energía con bajas emisiones, tecnologías industriales más limpias y seguras y una mejor gestión de residuos municipales”, agregó.

Fuente: www.Iflscience.com

Otros post que te pueden interesar:

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Le han quitado su apéndice? Tenemos algunas muy buenas noticias | Diagnostrum - […] El 93 por ciento de los niños a nivel mundial está respirando una contaminación tóxica del aire … […]
  2. ESTENOSIS DE CANAL | Diagnostrum - […] El 93 por ciento de los niños a nivel mundial está respirando una contaminación tóxica del aire … […]
  3. Los científicos desenredan la historia evolutiva de la ITS más común del mundo | Diagnostrum - […] El 93 por ciento de los niños a nivel mundial está respirando una contaminación tóxica del aire … […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *