Diagnostrum

Simple Mobile Health

Este es el tiempo ideal para esperar entre embarazos, revela un estudio

Posted by on Oct 30, 2018 | 0 comments

Este es el tiempo ideal para esperar entre embarazos, revela un estudio

La espera de 18 meses entre embarazos reduce los riesgos de salud tanto para la madre como para el bebé, según una nueva investigación extensa publicada en JAMA Internal Medicine .

“Nuestro estudio encontró mayores riesgos tanto para la madre como para el bebé cuando los embarazos están muy separados, incluso para las mujeres mayores de 35 años”, dijo la autora principal Laura Schummers en un comunicado . “Los hallazgos para las mujeres mayores son particularmente importantes, ya que las mujeres mayores tienden a espaciar más sus embarazos y con frecuencia lo hacen intencionalmente”.

En general, quedar embarazada en menos de 18 meses después de dar a luz da como resultado embarazos riesgosos para mujeres de todas las edades. Las madres que tenían 35 años o más vieron riesgos para su salud personal, mientras que las mujeres de todas las edades vieron riesgos para el bebé, siendo los más grandes las personas de 20 a 34 años.

Para evaluar cómo el espaciamiento del embarazo puede verse afectado por la edad de una mujer, los investigadores analizaron cerca de 150,000 registros de salud canadienses para madres y bebés, incluidos registros de nacimiento, códigos de facturación, datos de hospitalización, información sobre infertilidad y registros del censo para encontrar vínculos entre la mortalidad materna y la morbilidad severa. una complicación poco frecuente pero potencialmente mortal del embarazo, el parto y el parto. Encontraron que los intervalos de menos de 18 meses se asocian con un mayor riesgo de resultados adversos del embarazo.

Las madres de 35 años o más que concibieron seis meses después del nacimiento vieron un riesgo de 1.2 por ciento (12 casos por 1,000 embarazos) de mortalidad materna o morbilidad severa y una probabilidad del 6 por ciento de dar a luz prematuramente. La espera de 18 meses redujo ese riesgo a solo 0.5 por ciento y casi a la mitad, respectivamente.

Las mujeres de 20 a 34 años que concibieron seis meses después de dar a luz vieron un riesgo del 8,5 por ciento de parto prematuro, mientras que las que esperaron 18 meses vieron que su riesgo disminuía en casi el 5 por ciento.

Los autores dicen que su trabajo confirma que existen diferentes riesgos de salud para diferentes grupos de edad. Los hallazgos son especialmente útiles y alentadores para las madres mayores que planean a sus familias, sin embargo, el mayor riesgo para las mujeres más jóvenes tal vez refleja la falta de información que se utiliza cuando se trata de la planificación familiar.

“El corto espacio entre embarazos puede reflejar embarazos no planeados, particularmente entre mujeres jóvenes”, dijo la Dra. Sonia Hernández-Díaz, profesora de epidemiología en la Escuela de Salud Pública THard de Harvard.

“Si los riesgos elevados se deben a que nuestro cuerpo no tiene tiempo de recuperarse si concebimos poco después del parto o debido a factores asociados con embarazos no planificados, como la atención prenatal inadecuada, la recomendación podría ser la misma: mejorar el acceso a la anticoncepción posparto o abstenerse de relaciones sexuales sin protección con un compañero masculino después de un nacimiento “.

Fuente: www.Iflscience.com

Otros post que te pueden interesar:

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. El 93 por ciento de los niños a nivel mundial está respirando una contaminación tóxica del aire todos los días | Diagnostrum - […] Este es el tiempo ideal para esperar entre embarazos, revela un estudio […]
  2. ¿Le han quitado su apéndice? Tenemos algunas muy buenas noticias | Diagnostrum - […] Este es el tiempo ideal para esperar entre embarazos, revela un estudio […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *