Diagnostrum

Simple Mobile Health

Dos bebés no nacidos habían reparado sus espinas mientras aún estaban en el útero

Posted by on Oct 25, 2018 | 0 comments

Dos bebés no nacidos habían reparado sus espinas mientras aún estaban en el útero

Si necesita más pruebas de que estamos viviendo en el futuro, no busque más allá de este increíble avance biomédico.

Por primera vez en el Reino Unido, dos bebés nonatos con espina bífida han sido reparados delicadamente por la cirugía mientras aún se encontraban en el vientre de sus madres. La hazaña fue llevada a cabo por un equipo de 30 personas en operaciones separadas de 90 minutos durante el verano pasado. Los científicos y cirujanos que colaboraron en el proyecto ahora están felices de anunciar que las madres y los bebés se están recuperando bien.

La espina bífida es una condición donde los huesos de la columna vertebral no se forman adecuadamente durante el embarazo, dejando el sistema nervioso expuesto durante los primeros meses de gestación. Algunas personas pueden tener poca o ninguna discapacidad, pero pueden resultar en complicaciones de salud a largo plazo, como daño severo a los nervios en la parte inferior del cuerpo y problemas con el desarrollo del cerebro.

“Operar en el útero implica abrir el útero, exponer la espina bífida sin dar a luz al bebé, cerrar el defecto y luego reparar el útero para dejar al bebé a salvo dentro”, dijo el cirujano fetal Jan Deprest del University College London Hospital (UCLH) y la Universidad Los hospitales Leuven en Bélgica explicaron en una  declaración .

“El cierre de la espina bífida en el útero usando este método es una alternativa a la cirugía posnatal, y se ha demostrado que mejora los resultados a corto y mediano plazo”, agregó Deprest.

“Si bien ninguna de las intervenciones es totalmente curativa, en la cirugía fetal, el defecto se cierra antes, lo que evita el daño a la médula espinal en el último tercio del embarazo”.

La operación fue pionera en los Estados Unidos, pero desde entonces se ha llevado a cabo en Bélgica y Suiza. Los cirujanos de Bélgica y Estados Unidos han pasado los últimos tres años colaborando con médicos en el Reino Unido. Al llevar las habilidades y los conocimientos técnicos a más partes del mundo, la esperanza es hacer que la operación sea más barata y más accesible.

Las personas con espina bífida a menudo requieren una serie de operaciones para drenar el líquido del cerebro, lo que se conoce como colocación de una derivación, más adelante en la vida. El ensayo de la cirugía en EE. UU. Descubrió que la operación redujo la necesidad de colocar la derivación hasta en un 50 por ciento. Además, los bebés que recibieron la operación mostraron una mejora significativa en la función motora a los 30 meses de edad.

La operación fue posible gracias a la financiación caritativa de £ 450,000 ($ 581,000) de Great Ormond Street Hospital Children’s Charity y UCLH Charity. El profesor Donald Peebles, director clínico de UCLH para la Salud de la Mujer, señaló: “Estos fondos vitales han brindado capacitación al equipo quirúrgico y financiarán la cirugía para los primeros 10 pacientes”.

Fuente: www.Iflscience.com

Otros post que te pueden interesar:

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Este es el tiempo ideal para esperar entre embarazos, revela un estudio | Diagnostrum - […] Dos bebés no nacidos habían reparado sus espinas mientras aún estaban en el útero […]
  2. El 93 por ciento de los niños a nivel mundial está respirando una contaminación tóxica del aire todos los días | Diagnostrum - […] Dos bebés no nacidos habían reparado sus espinas mientras aún estaban en el útero […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *