Diagnostrum

Simple Mobile Health

Los científicos quieren crear un “Arca de Noé” de bacterias para proteger el futuro de la salud mundial

Posted by on Oct 9, 2018 | 0 comments

Los científicos quieren crear un “Arca de Noé” de bacterias para proteger el futuro de la salud mundial

En este mismo momento, trillones de organismos microscópicos viven en su cuerpo e influyen en procesos como la nutrición, la inmunidad y la actividad hormonal. Estas diminutas bacterias, virus y hongos se llaman microbiota, y juntas forman el microbioma humano. Ahora, un equipo de científicos quiere recolectar estos diversos gérmenes de humanos de todo el mundo en la verdadera moda del Arca de Noah.

Al esbozar su propuesta en la revista Science , los investigadores la llaman ” bóveda de microbiota ” y la comparan con la bóveda de semillas global Svalbard escondida dentro de una montaña en una isla remota entre Noruega y el Polo Norte. En esta ocasión, quieren recopilar y enviar muestras de algunas de las poblaciones más aisladas del mundo, particularmente de América Latina y África, para luego almacenarlas en un “lugar seguro, políticamente neutral y estable” hasta que la investigación futura lo necesite. Ubicación TBD.

Es cierto, suena como una escena de 28 días más tarde …  pero los investigadores aseguran que la recopilación de la diversidad de microbiota del mundo “antes de que sea demasiado tarde” podría ayudar a prevenir futuras enfermedades mediante la reintroducción.

“Estamos enfrentando una creciente crisis de salud global, que requiere que capturemos y preservemos la diversidad de la microbiota humana mientras aún existe”, dijo la autora principal, Maria Gloria Dominguez-Bello, en un comunicado . “Estos microbios evolucionaron conjuntamente con los seres humanos durante cientos de milenios. Nos ayudan a digerir los alimentos, fortalecen nuestro sistema inmunológico y protegen contra los gérmenes invasores. Durante un puñado de generaciones, hemos visto una pérdida asombrosa en la diversidad microbiana relacionada con un aumento mundial inmunes y otros trastornos “.

Desde el inicio de la industrialización, las personas en lugares altamente urbanizados han perdido la diversidad de la microbiota como resultado del suministro de agua altamente procesada, dietas refinadas, condiciones ambientales cambiantes y desarrollos médicos como los antibióticos y la atención postnatal modernizada. Esta pérdida “abre nichos para invasores oportunistas” que los humanos modernos alguna vez pudieron haber sido protegidos gracias a los microbiomas transmitidos a través de millones de años de evolución, y podrían explicar un aumento en enfermedades metabólicas, inmunitarias y cognitivas como la obesidad, la diabetes y el asma. , alergias, y autismo.

“Esto es solo el comienzo de nuestro conocimiento sobre los impactos de vivir en un mundo industrializado. Necesitamos entender mejor qué cepas en las poblaciones humanas están disminuyendo y cuáles son las implicaciones funcionales y patológicas para estas pérdidas”, escribieron los investigadores.

Las personas que no han estado expuestas a los antibióticos y otros estándares modernos de vida todavía tienen un microbioma diverso, dicen los autores. Por ejemplo, la diversidad intestinal de las tribus de cazadores-recolectores de América del Sur es doble que la de personas sanas en los Estados Unidos. Pero no se describe cómo van a recolectar las microbiotas de estos pueblos indígenas remotos. Aparte de los problemas de recolección, el equipo también deberá asegurarse de que no están introduciendo gérmenes dañinos.

Por supuesto, el equipo escribe que estos problemas se pueden mitigar a través de un mejor manejo de la forma en que usamos los antibióticos y las prácticas médicas, así como mejores hábitos alimenticios.

Fuente: www.Iflscience.com

Otros post que te pueden interesar:

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Debemos preocuparnos por el efecto del Internet en nosotros? | Diagnostrum - […] Los científicos quieren crear un “Arca de Noé” de bacterias para proteger el futuro de la salu… […]
  2. ¿Podría la inmunoterapia proporcionar una solución eficaz a las infecciones resistentes a los antibióticos? | Diagnostrum - […] Los científicos quieren crear un “Arca de Noé” de bacterias para proteger el futuro de la salu… […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *