Diagnostrum

Simple Mobile Health

Australia está a punto de erradicar virtualmente un tipo de cáncer

Posted by on Oct 4, 2018 | 0 comments

Australia está a punto de erradicar virtualmente un tipo de cáncer

The Land Down Under sigue en camino de convertirse en el primer país en erradicar el cáncer cervical, y podría hacerlo en los próximos 20 años, según una nueva investigación publicada en The Lancet Public Health .

El estudio se basó en un modelo que se basó en la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH), la historia natural y las pruebas de detección cervical para determinar las tasas estandarizadas por edad de cáncer cervical entre 2015 y 2100.

En este momento, aproximadamente siete de cada 100,000 mujeres australianas son diagnosticadas con cáncer cervical cada año, pero para 2020, esto podría disminuir a seis de cada 100,000, lo que significaría que cae en la categoría de “cáncer raro”. Esto es solo una estimación y el modelo predice que Australia podría alcanzar este objetivo tan pronto como 2018 o un poco más tarde, en 2022.

Para el 2035, el modelo predice que las tasas de incidentes serán tan bajas como cuatro por cada 100,000 mujeres, lo que lo pondría en un umbral de eliminación potencial. Esta cifra de cuatro en 100,000 podría alcanzarse para 2021, pero los investigadores dicen que 2028 es una estimación más razonable y más probable.

Lo que es más, el estudio dice que es probable que para el 2066 (aunque, nuevamente, pueda ser tan temprano como el 2054 o tan tarde como el 2077), los incidentes caerán a menos de una de cada 100,000 mujeres en Australia. Por supuesto, estas cifras se basan en las tasas de detección y vacunación que permanecen estables en las próximas décadas.

Estos resultados sugieren que Australia no solo sería el primer país en introducir un programa de vacunación nacional y financiado por el gobierno para niñas de 12 a 13 años, sino que también sería el primero en erradicar el cáncer.

“Independientemente de cuál sea el umbral [de eliminación], es probable que Australia sea el primer país en alcanzarla, dada nuestra baja tasa actual de cáncer cervical y nuestros programas de prevención sólidos”, Megan Smith, investigadora del Consejo de Cáncer de Nueva Gales del Sur. (NSW) y coautor del estudio, dijo a  BBC News .

Entonces, ¿qué hace que el método australiano sea tan efectivo? Los investigadores atribuyen su éxito a una serie de medidas preventivas, que incluyen el Programa Nacional de Detección Cervical introducido en 1991 y  las pruebas de detección cervical por VPH , que son más sensibles que las pruebas de Papanicolaou que reemplazaron el año pasado. Se cree que las nuevas pruebas reducirán las tasas de cáncer en al menos un 20 por ciento.

Por supuesto, también hay un gran progreso logrado desde la introducción del programa nacional de vacunación, que se ofreció a las adolescentes desde 2007 y luego se extendió a los adolescentes en 2013. Otros países,  incluido el Reino Unido , ahora siguen su ejemplo. y han anunciado planes para ofrecer la vacuna a adolescentes de todos los géneros.

Fuente: www.Iflscience.com

Otros post que te pueden interesar:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *