Diagnostrum

Simple Mobile Health

Estas son todas las formas en que los científicos están buscando prolongar una vida sana

Posted by on Sep 11, 2018 | 0 comments

Estas son todas las formas en que los científicos están buscando prolongar una vida sana

Gracias a los avances tecnológicos y científicos, la vida humana ha aumentado significativamente en los últimos siglos. Pero aunque esta mejora en la duración de la vida también ha marcado una mejora en los tratamientos para las enfermedades relacionadas con la edad, en todo el mundo, una vida sana y libre de enfermedades no ha aumentado tanto como la esperanza de vida en general.

Estos desafíos relacionados con el envejecimiento se informan en detalle en Nature , junto con soluciones potenciales que podrían aumentar el número de años que pasamos en buen estado de salud. Las áreas que se están estudiando incluyen el cambio de nuestra microbiota intestinal, la eliminación de ciertas células que ya no se pueden replicar, medicamentos antienvejecimiento específicos e incluso el uso de la sangre de los jóvenes para evitar ciertas enfermedades por completo.

El último punto, en particular, ha capturado la imaginación. La sangre ha sido ampliamente considerada, especialmente en Occidente, como un depósito de la esencia de la vida. Esta noción folklórica obtuvo una confirmación inesperada en estudios de ratones que parecían indicar que la sangre de individuos jóvenes puede revertir algunos de los efectos negativos del envejecimiento. Incluso la introducción de plasma sanguíneo de humanos jóvenes ha tenido algunos efectos rejuvenecedores en ratones. Pero hasta ahora, la traducción a humanos no ha logrado resultados tan emocionantes.

La inyección de plasma sanguíneo de los jóvenes en pacientes con demencia  no produjo una mejoría particular , aunque tampoco tuvieron reacciones adversas. Una start-up llamada Ambrosia , financiada por Peter Thiel, hizo que la gente se involucrara en un estudio similar a $ 8,000 por persona, pero no hay noticias sobre si logró o no algo. Además, hay muchas cuestiones éticas que considerar en este esfuerzo.

Un posible elixir juvenil sin tantos problemas éticos se presenta en forma de bacterias intestinales trasplantadas. La investigación en este campo ha encontrado algunos beneficios potenciales en varias dolencias relacionadas con la edad, junto con ciertas afecciones que  afectan el cerebro . Los estudios son limitados en número, pero sugieren una posible vía para extender la salud humana. Sin embargo, hay mucho más trabajo por hacer.

“La accesibilidad práctica del microbioma humano y del sistema sanguíneo hace que la manipulación terapéutica sea un enfoque particularmente atractivo, pero se necesita investigación en animales para establecer las consecuencias a largo plazo y los posibles efectos secundarios”, escribieron los autores en su  artículo .

La discusión también se centró en las células senescentes, que son células que ya no pueden duplicarse. Recientemente, los científicos demostraron que este punto final celular se puede revertir por completo. Esto solo se hizo en el laboratorio, pero sugiere que hay muchos caminos diferentes para explorar cuando se trata de abordar el envejecimiento y sus problemas relacionados.

Sin embargo, todavía estamos muy lejos de esas ideas puestas en práctica. Los investigadores afirman que la mejor manera de desacelerar el proceso de envejecimiento es crear medidas de salud pública para toda la población contra la obesidad, el consumo excesivo de alcohol y el estilo de vida sedentario. En última instancia, depende de las personas si quieren recogerlos.

Fuente: www.Iflscience.com

Otros post que te pueden interesar:

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los científicos han encontrado un sorprendente "factor invisible" en la propagación de la resistencia a los antibióticos | Diagnostrum - […] Estas son todas las formas en que los científicos están buscando prolongar una vida sana […]
  2. Esta creencia popular sobre el resfriado común es un mito total | Diagnostrum - […] Estas son todas las formas en que los científicos están buscando prolongar una vida sana […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *