Diagnostrum

Simple Mobile Health

Se podrían usar 8,000 nuevas combinaciones de antibióticos para luchar contra el problema de Superbug

Posted by on Sep 7, 2018 | 0 comments

Se podrían usar 8,000 nuevas combinaciones de antibióticos para luchar contra el problema de Superbug

Las bacterias resistentes a los antibióticos son un problema verdaderamente monolítico del próximo siglo. Si algo no se hace pronto, el mundo podría retroceder a la era anterior a los antibióticos, donde las enfermedades que antes eran fáciles de tratar ya no son curables.

A new piece of research from UCLA argues that a solution may have been found to hold the storm at bay. Writing in the Nature partner journal Systems Biology and Application, the team of biologists describes how they discovered that thousands of antibiotics combinations, a cocktail of four or five different drugs, remain effective at killing harmful bacteria.

Utilizando ecuaciones matemáticas y modelos de computadora, los investigadores utilizaron ocho antibióticos diferentes y probaron cómo cada combinación posible de cuatro y cinco fármacos de diferentes dosis funcionaba contra la bacteria E. coli . De las combinaciones de cuatro medicamentos, 1,676 combinaciones se desempeñaron mejor de lo esperado. Entre las combinaciones de cinco medicamentos, fue de 6,443 combinaciones. Eso significa que descubrieron que más de 8,000 nuevas combinaciones de antibióticos diferentes son sorprendentemente efectivas.

“Me quedé impresionado por la cantidad de combinaciones efectivas que existen a medida que aumentamos el número de medicamentos”, dijo en un comunicado el autor principal Van Savage, profesor de Ecología y Biología Evolutiva de la UCLA y de biomatemáticas .

“Algunas drogas atacan las paredes de las células, otras atacan el ADN adentro”, agregó Savage. “Es como atacar un castillo o una fortaleza. Combinar diferentes métodos de ataque puede ser más efectivo que un solo enfoque”.

Por otro lado, 2,331 combinaciones de cuatro medicamentos y 5,199 combinaciones de cinco medicamentos fueron menos efectivas de lo que anticiparon.

“Un todo puede ser mucho más, o mucho menos, que la suma de sus partes, como a menudo vemos con un equipo de béisbol o baloncesto”, explicó la autora del estudio Pamela Yeh, profesora asistente de ecología y biología evolutiva de UCLA. Obviamente un fanático del baloncesto, Yeh pasó a comparar esto con la victoria de los Detroit Pistons en el campeonato de la NBA 2004. A pesar de tener una sin sobresalientes superestrellas, derrotaron a los LA Lakers, un equipo con grandes nombres como Kobe Bryant, Shaquille O’Neal, Karl Malone y Gary Payton.

Todo esto desafía la teoría actual de que tres o más antibióticos tendrían muy poco beneficio para combatir las bacterias resistentes a los medicamentos.

“Existe una tradición de usar solo una droga, tal vez dos”, agregó Yeh. “Estamos ofreciendo una alternativa que parece muy prometedora. No debemos limitarnos a medicamentos únicos o combinaciones de dos medicamentos en nuestra caja de herramientas médica. Esperamos que varias de estas combinaciones, o más, funcionen mucho mejor que los antibióticos existentes. ”

Por supuesto, este no será el final del problema “superbacteria” que tenemos entre manos. El presidente del Consejo Estadounidense de Ciencia y Salud, Hank Campbell, explicó en un blog que era escéptico de las grandes interpretaciones del estudio, señalando que es improbable que la investigación tenga una influencia real debido al gran mundo del desarrollo de fármacos. Como él señala, los modelos de computadora no siempre se traducen en realidad.

Fuente: www.Iflscience.com

Otros post que te pueden interesar:

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. PSORIASIS Y DOLOR | Diagnostrum - […] Se podrían usar 8,000 nuevas combinaciones de antibióticos para luchar contra el problema de Super… […]
  2. Estas son todas las formas en que los científicos están buscando prolongar una vida sana | Diagnostrum - […] Se podrían usar 8,000 nuevas combinaciones de antibióticos para luchar contra el problema de Super… […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *