Diagnostrum

Simple Mobile Health

Lo que necesita saber sobre el aumento de las infecciones urinarias resistentes a antibióticos

Posted by on Ago 28, 2018 | 0 comments

Lo que necesita saber sobre el aumento de las infecciones urinarias resistentes a antibióticos

Las bacterias responsables de la mayoría de los casos de infecciones del tracto urinario (ITU) son cada vez más resistentes a los tratamientos con antibióticos comunes, según una nueva investigación publicada en la revista Annals of Emergency Medicine . Actualmente no está claro qué factores aumentan el riesgo de una persona de contraer estas superbacterias.

En el transcurso de un estudio de un año en una sala de emergencias de California, 1.045 pacientes dieron positivo en las ITU, el 6 por ciento de las cuales fueron causadas por bacterias resistentes a los medicamentos. Es un tamaño de muestra relativamente pequeño, pero los investigadores dicen que podría ser indicativo de una tendencia creciente de bacterias resistentes a los antibióticos en lo que respecta a las infecciones urinarias. Históricamente, estas superbacterias se encontraron con mayor frecuencia en las infecciones que se producen en el hospital, pero, como señala el estudio, cada vez más personas fuera de las paredes del hospital se están infectando. Casi la mitad de los casos de superbacterias en el estudio fueron atrapados fuera del hospital, la proporción más alta registrada en los Estados Unidos hasta la fecha.

“El aumento de las infecciones resistentes a los medicamentos es preocupante”, dijo el autor del estudio Bradley W. Frazee en un comunicado . “Lo nuevo es que en muchas de estas infecciones resistentes al tracto urinario, puede ser simplemente imposible identificar a los pacientes que están en riesgo. Es imperativo abordar las causas de la resistencia a los antibióticos y desarrollar nuevas drogas. Una sociedad sin antibióticos funcionales sería como volviendo a los tiempos preindustriales cuando una pequeña lesión o infección fácilmente podría poner en peligro la vida “.

Una ITU se produce en cualquier parte del sistema urinario de una persona, incluidos los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra, cuando Escherichia coli se mueve desde el tracto gastrointestinal (GI) hasta la uretra. En este caso, E. coli muestra resistencia a los antibióticos cefalosporínicos.

Las bacterias que desarrollan resistencia a los antibióticos son un fenómeno natural que actúa como un mecanismo de supervivencia . Al igual que otros organismos, las bacterias se adaptan para superar las cosas que los matan. En este caso, esas “cosas” son las herramientas que los humanos han adoptado para sobrevivir. En los últimos años, las bacterias resistentes a los antibióticos han aumentado cada vez más y los profesionales de la salud se están quedando sin maneras de tratar estas infecciones. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)  estiman que  cada año se infectan alrededor de 2 millones de personas con una bacteria resistente a los medicamentos en EE. UU., De las cuales al menos 23,000 mueren.

Los investigadores sugieren adaptar las medidas actuales para ayudar a combatir la creciente resistencia a los antibióticos en las bacterias. Para empezar, cambiar las prácticas clínicas para incluir pruebas de cultivo de orina que identifiquen las infecciones urinarias ayudará a eliminar el uso excesivo de antibióticos utilizados para tratar otras dolencias. Implementar un sistema de seguimiento más confiable en aquellos que tienen errores resistentes también ayudará a los médicos a comprender por qué algunas personas pueden infectarse más que otras. Mejorar el conocimiento del personal de la sala de emergencias acerca de qué antibióticos usar contra las bacterias, mientras se siguen las pautas de tratamiento podría ayudar a reducir el uso excesivo de antibióticos.

Fuente: www.IFLSCIENCE.com

Otros post que te pueden interesar:

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Aquí está cuánto sueño necesita para mantener su corazón más sano, según un estudio | Diagnostrum - […] Lo que necesita saber sobre el aumento de las infecciones urinarias resistentes a antibióticos […]
  2. Se podrían usar 8,000 nuevas combinaciones de antibióticos para luchar contra el problema de Superbug | Diagnostrum - […] Lo que necesita saber sobre el aumento de las infecciones urinarias resistentes a antibióticos […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *