Diagnostrum

Simple Mobile Health

Por qué nunca debes dejar que tu perro te lama la cara

Posted by on Ago 17, 2018 | 0 comments

Por qué nunca debes dejar que tu perro te lama la cara

Todo es parte de ser dueño de una mascota; a veces, solo te van a dar babeo. Pero, como ha averiguado un hombre de Wisconsin, lo que podríamos pensar como un afecto perruno inofensivo podría llevar a algunas terribles consecuencias.

Greg Manteufel, un hombre de 48 años que aparentemente había disfrutado de una larga historia de ser dueño de un perro, terminó en la sala de emergencias el mes pasado luego de contraer una rara infección bacteriana en su sangre. Aunque originalmente la enfermedad solo causaba síntomas similares a los de la gripe en el hombre previamente sano, no pasó mucho tiempo para que las cosas empeoraran. Mucho peor.

“Tomó una semana y le estaban tomando las piernas”, dijo Dawn Manteufel, su esposa, al medio local de noticias Fox 6 Now.

Sí, has leído bien – Greg Manteufel terminó necesitando sus piernas, y luego partes de sus brazos, amputadas. La pareja ahora confía en el crowdfunding en línea para ayudarlos a pagar prótesis después del tratamiento extremo.

“No podemos entenderlo”, dijo Dawn Manteufel a los periodistas. “[A] ll de repente, tiene 48 años y ha estado con perros toda su vida … y esto sucede”.

La causa de esta horrible enfermedad? No es un mordisco de un canalla rabioso, sino una amigable lamida de su propio perro mascota.

Se sabe que las mordeduras de perro causan problemas médicos extremos , pero a menudo no nos preocupamos por gestos afectuosos como lamer. Ambos, sin embargo, tienen el potencial de propagar  Capnocytophaga , una bacteria que se encuentra en la boca de hasta el 74 por ciento de los perros y el 57 por ciento de los gatos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) . De hecho, también se puede encontrar en la boca humana y, por lo general, no es dañino: causa lo que se conoce como “infecciones oportunistas”, que normalmente solo afecta a personas con sistemas inmunitarios debilitados. Pero cuando se afianza, puede causar ampollas, fiebre, problemas estomacales y condiciones potencialmente mortales como sepsis, inflamación y falla orgánica. En el caso de Manteufel, causó una caída crítica en la presión arterial y la circulación.

“Este tipo de bacteria proviene de la saliva de los perros. Esta infección en la sangre desencadenó una respuesta muy grave en su cuerpo”, confirmó la Dra. Silvia Muñoz Price, especialista en enfermedades infecciosas del hospital local, a Fox 6 Now. “A veces [la presión arterial y la circulación] disminuyen tanto que los brazos y las piernas simplemente mueren”.

Este tipo de infección es particularmente desagradable, puede causar la muerte en 72 horas, por lo que el CDC insta a las personas a que conozcan los  síntomas . Afortunadamente, también es muy raro, afectando solo a 0,67 personas por millón en una encuesta nacional  en los Países Bajos, por lo que los dueños de perros no deberían preocuparse demasiado por que su querida mascota los deje en una catástrofe médica.

“Más del 99 por ciento de las personas que tienen perros nunca tendrán este problema”, explicó el Dr. Muñoz-Price. “Es solo casualidad”.

Fuente: www.iflscience.com

Otros post que te pueden interesar:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *