Diagnostrum

Simple Mobile Health

Nueva clase de drogas hace que las células cancerosas “duerman” sin dañar el ADN de las células circundantes

Posted by on Ago 6, 2018 | 0 comments

Nueva clase de drogas hace que las células cancerosas “duerman” sin dañar el ADN de las células circundantes

En lugar de emprender la peligrosa tarea de matar al monstruo Cerberus, Orpheus (y más recientemente el profesor Quirrell ) lo arrullaron para dormir con música. Los científicos han seguido este ejemplo al abordar el monstruo moderno, el cáncer. Al hacer que las células permanezcan inactivas, evitan las bajas involucradas en su muerte.

KAT6A y KAT6B son proteínas que controlan el desarrollo embrionario y también inducen cáncer. De hecho, el gen de KAT6A es el 12º gen amplificado con mayor frecuencia en las células cancerosas.

El Dr. Tim Thomas y la Dra. Anne Voss del Instituto Walter y Eliza Hall, de Melbourne, han pasado años investigando las proteínas KAT6 para tratamientos contra el cáncer. “Desde el principio, descubrimos que el agotamiento genético de KAT6A cuadruplicó la esperanza de vida en modelos animales de cánceres de sangre llamados linfoma”, dijo Thomas en un comunicado .

El bloqueo o la eliminación de las proteínas KAT6 es mucho más realista que la modificación genética de los pacientes con cáncer, con muchas ventajas teóricas sobre los tratamientos contra el cáncer existentes. La quimioterapia y la radioterapia dañan el ADN de las células. Si bien es más dañino para las células cancerosas que las células sanas, existe un montón de daños, especialmente para las células que se dividen rápidamente, como las que recubren el intestino.

Cerrar KAT6 no mata nada, en lugar de detener la división de las células cancerosas, lo que Voss y Thomas llaman ponerlos a dormir. “El término técnico es senescencia celular. Las células no están muertas, pero ya no pueden dividirse y proliferar. Sin esta capacidad, las células cancerosas se detienen en seco “, dijo Voss.

Sin embargo, identificar las proteínas diana es solo una parte del problema. “Detectamos una gran biblioteca de compuestos, medio millón, para identificar a uno que tenga actividad contra KAT6A y luego intentamos cambiarlo para hacerlo adecuado”, dijo Thomas a IFLScience.

Una versión temprana, conocida como WM-8014, se une a una proteína de plasma sanguíneo de mamíferos, haciéndola efectiva. Sin embargo, el equipo demostró la capacidad de WM-8014 para controlar el cáncer en el pez cebra, y luego trabajó para crear una versión modificada que podría funcionar en mamíferos. En su estudio publicado en Nature , Thomas y Voss describen el uso de su molécula adaptada WM-1119 para eliminar los linfomas de los ratones, aunque se necesitaban dosis bastante altas.

Thomas explicó a IFLScience que se espera que el bloqueo de KAT6A funcione contra un subconjunto de cánceres en una amplia gama de órganos, y la genómica hace que sea cada vez más fácil identificar a los pacientes que probablemente respondan bien. Sin embargo, se necesitarán más modificaciones antes de que las pruebas en humanos puedan comenzar; el riesgo de efectos secundarios de larga duración parece bajo.

Aunque un tratamiento que deja las células cancerosas dormidas puede sonar alarmante, como si la más mínima perturbación pudiera despertarlas, Thomas anticipa que “el cuerpo eventualmente las reconocerá como anormales y despejará las células”.

El bloqueo de las proteínas del cuerpo puede ser complicado, ya que interfiere con su función normal, pero Thomas le dijo a IFLScience que KAT6A parece innecesario en los adultos.

Fuente: www.iflscience.com

Otros post que te pueden interesar:

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Finalmente podríamos ser capaces de predecir las posibilidades de éxito de la terapia de radiación | Diagnostrum - […] Nueva clase de drogas hace que las células cancerosas “duerman” sin dañar el ADN de las célul… […]
  2. Tomar probióticos puede causar algunos efectos secundarios muy desagradables | Diagnostrum - […] Nueva clase de drogas hace que las células cancerosas “duerman” sin dañar el ADN de las célul…Finalmente podríamos ser…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *