Diagnostrum

Simple Mobile Health

¿Te sientes mareado cuando te levantas? Podría ser un signo de algo muy malo

Posted by on Ago 1, 2018 | 0 comments

¿Te sientes mareado cuando te levantas? Podría ser un signo de algo muy malo

Un estudio bastante amplio en la revista Neurology ha encontrado una correlación entre sentirse débil y mareado cuando te levantas y un riesgo de demencia.

El estudio fue llevado a cabo por varias instituciones, incluida la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg en Baltimore, Maryland. En la investigación, 11.709 personas con una edad promedio de 54 años participaron durante más de 25 años.

Los participantes fueron controlados por demencia y accidente cerebrovascular, con 1.068 desarrollando la primera y 842 con un accidente cerebrovascular causado por el bloqueo del flujo sanguíneo al cerebro (isquémico). También se estudiaron hasta cinco veces en el transcurso de la investigación para controlar su presión arterial al ponerse de pie.

Una caída en la presión arterial al ponerse de pie se conoce como hipotensión ortostática , y puede causar que la gente se sienta débil, mareada o aturdida. En este estudio, 552 de las personas que participaron, 4.7 por ciento, tenían hipotensión ortostática al inicio.

“La hipotensión ortostática se ha relacionado con enfermedades cardíacas, desmayos y caídas, por lo que queríamos realizar un gran estudio para determinar si esta forma de presión arterial baja también estaba relacionada con problemas en el cerebro, específicamente la demencia”, dijo el autor principal, Dr. Andreea Rawlings. de Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health en un comunicado .

Los resultados mostraron que las personas con hipotensión ortostática tenían un riesgo 54 por ciento mayor de desarrollar demencia que aquellos que no lo hicieron. De aquellos sin hipotensión ortostática (11,156), solo el 9 por ciento (999) desarrollaron demencia. Pero el 12.5 por ciento (69) de las personas que lo padecieron (552) desarrollaron demencia.

Aquellos con hipotensión ortostática también tenían el doble de probabilidades de desarrollar un accidente cerebrovascular isquémico (15.2 por ciento en comparación con 6.8 por ciento).

“Medir la hipotensión ortostática en la mediana edad puede ser una nueva forma de identificar a las personas que necesitan un control cuidadoso de la demencia o el accidente cerebrovascular”, agregó Rawlings en el comunicado. “Se necesitan más estudios para aclarar qué puede estar causando estos enlaces, así como para investigar posibles estrategias de prevención”.

El NHS en el Reino Unido, al comentar sobre la investigación, dijo que aún no estaba seguro de que tal hipotensión provocara directamente el aumento de la demencia. Y había una gran limitación en que la investigación no dio seguimiento al diagnóstico de hipotensión.

“Esto significa que no sabemos si las personas que tenían hipotensión postural al inicio del estudio fueron tratadas con éxito y ya no era un problema”, dijeron. “Tampoco sabemos si las personas sin hipotensión postural al comienzo del estudio desarrollaron más tarde”.

La causa del enlace tampoco está clara, lo que significa que, si bien el estudio es interesante, todavía hay una manera de ir más allá.

 

Fuente: www.iflscience.com

Otros post que te pueden interesar:

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Primer éxito a gran escala para el control sostenible de la fiebre del dengue | Diagnostrum - […] ¿Te sientes mareado cuando te levantas? Podría ser un signo de algo muy malo […]
  2. Beber regularmente con moderación parece reducir el riesgo de demencia | Diagnostrum - […] ¿Te sientes mareado cuando te levantas? Podría ser un signo de algo muy malo […]
  3. Las mujeres con síntomas de síndrome de ovario poliquístico son más propensas a tener niños autistas | Diagnostrum - […] ¿Te sientes mareado cuando te levantas? Podría ser un signo de algo muy malo […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *