Diagnostrum

Simple Mobile Health

Tratamientos de belleza para una piel espléndida

Posted by on Jul 30, 2018 | 0 comments

Tratamientos de belleza para una piel espléndida

Tener una piel espléndida con la de las celebridades es posible, siempre y cuando tomes los recaudos adecuados del cuidado del cutis y recurras a tratamientos estéticos que ayuden a mejorar o eliminar problemas que puedas tener.

Si bien la lista de tratamientos es sumamente extensa, existen algunos claves para el cuidado del cutis que garantizan resultados casi podría decirse que inmediatos. Veamos cuales son:

Peeling químico

Es la primera herramienta de cuidado facial que se emplea en los centros de estética corporal. Mediante el peeling químico se pueden resolver infinidad de problemas cutáneos, desde las manchas de diversa índole, arrugas, acné, hasta el fotoenvejecimiento, entre muchos más.

Mediante el empleo de ácidos adecuados al caso se busca eliminar las capas superficiales de la piel para promover su regeneración natural, oxigenación, nutrición y rejuvenecimiento. De este modo se quitan las manchas, arrugas, cicatrices, piel engrosada etc.

Existen muchos ácidos, la elección depende del problema a tratar como de la época del año, ya que en invierno se pueden utilizar ácidos que son fotosensibilizantes, mientras que en verano solo es recomendable emplear los peeling enzimáticos que no causan sensibilidad al sil.

Los peelings químicos se pueden combinar con diversas técnicas de estética.

Microdermoabrasión con punta de diamante

Es un peeling mecánico que se efectúa con un aparato que posee un cabezal con una fresa con microcristales de diamante y tecnología de succión. 

Por lo general se realiza una microdermoabrasión como paso previo a un posterior peeling químico (no en la misma sesión), con el fin de preparar la piel. Pero también da muy buenos resultados por sí solo, ya que estimula la regeneración de la piel, elimina células anucleadas y desechos, fomenta la producción de colágeno y elastina, así como va suavizando líneas finas e imperfecciones.

Desde la primera sesión el cutis se ve notablemente rejuvenecido, más luminoso, terso, con un color parejo y saludable. 

Plasma rico en plaquetas

El plasma rico en plaquetas es un tratamiento de medicina estética muy eficiente para la salud facial. Mediante esta técnica se estimula la producción de colágeno y elastina gracias a la regeneración celular intensa, como resultado se obtiene una piel más tersa y elástica.

Se emplea la propia sangre de la persona para obtener mediante centrifugado, factores de crecimiento liberados por las plaquetas, estos al ser infiltrados en la piel estimulan la producción de factores de crecimiento que regeneran y reparan los tejidos.

Radiofrecuencia Facial

La radiofrecuencia es una técnica que emite radiaciones electromagnéticas que cambian de polaridad para crear un efecto termógeno. 

El calor causa una respuesta inflamatoria inmediata en el tejido, por la que las fibras de colágeno y elastina se contraen y ofrecen el efecto tensor buscado (efecto lifting).

Paralelamente el calor también estimula el proceso de neocolagénesis y neoelastogénesis, mediante el cual la piel va recuperando el grosor de la juventud. El drenaje linfático de la zona es un resultado colateral del tratamiento que elimina toxinas, mejora la circulación sanguínea y la oxigenación.

La radiofrecuencia facial es ideal para personas con flacidez leve a moderada que no desean recurrir a tratamientos invasivos.

Radiofrecuencia fraccionada

La radiofrecuencia fraccionada se emplea para eliminar arrugas marcadas y flacidez intensa en rostro, contorno de la mandíbula, región submentoniana y cuello.

Causa lesiones precisas en el tejido que fomentan una respuesta curativa anabólica progresiva, que con el paso del tiempo se traduce en mayor elasticidad de la piel, rejuvenecimiento, volumen y eliminación de arrugas.

La RF fraccionada es ideal para pieles maduras, con arrugas y flacidez y pérdida de volumen, pero también es eficaz para personas más jóvenes que desean retrasar la aparición de los primeros signos de envejecimiento facial.

HIFU

Ultrasonido focalizado de alta intensidad HIFU hace uso de energía ultrasónica concentrada en un haz de luz para rejuvenecer la piel del rostro, cuello y escote. Es muy efectivo eliminando líneas de expresión y flacidez, gracias a que estimula la reparación natural del tejido y la producción de colágeno y elastina.

Como resultado a las sesiones de HIFU la piel se nota mucho más tensa, rejuvenecida y saludable. Es ideal para personas de entre 35 a 55 años con flacidez leve a moderada.

Recuerda que para tener una piel sana y jovial también es importantísimo tener hábitos de vida saludables, evitar el tabaco como el exceso de alcohol, dormir bien, beber mucha agua y evitar la sobre exposición solar. Además de todo esto, la rutina de limpieza y cuidado diario es fundamental, así como el uso de protector solar todo el año.

Daniela Montecchiarini

HIFU http://esteticaycosmiatria.com/hifu/

Estética corporal http://esteticaycosmiatria.com/estetica-corporal

Drenaje linfático http://esteticaycosmiatria.com/drenaje-linfatico/

 

Mas informacion en esteticaycosmiatria

Otros post que te pueden interesar:

La FDA aclara el primer tratamiento nuevo contra la endometriosis en 10 años

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Se encontró un vínculo entre la sensibilidad amarga y el riesgo de cáncer | Diagnostrum - […] Tratamientos de belleza para una piel espléndida […]
  2. ¿Te sientes mareado cuando te levantas? Podría ser un signo de algo muy malo | Diagnostrum - […] Tratamientos de belleza para una piel espléndida […]
  3. Primer éxito a gran escala para el control sostenible de la fiebre del dengue | Diagnostrum - […] Tratamientos de belleza para una piel espléndida […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *