Diagnostrum

Simple Mobile Health

Las carnes procesadas se han relacionado con episodios maníacos, ¿deberíamos preocuparnos?

Posted by on Jul 19, 2018 | 0 comments

Las carnes procesadas se han relacionado con episodios maníacos, ¿deberíamos preocuparnos?

Los titulares que declaran un vínculo entre los nitratos en la carne curada y la manía bipolar- un trastorno del estado de ánimo serio caracterizado por euforia irracional, comportamiento errático, hiperactividad e insomnio han salpicado las noticias tras la publicación de un estudio dirigido por la Universidad Johns Hopkins de Medicina.

¿Pero puede carne seca, Slim Jims, pepperoni y similares realmente inducir un trastorno psiquiátrico? Simplemente es demasiado pronto para decirlo en este punto, pero la nueva investigación plantea algunas preguntas interesantes para una mayor exploración. Veamos lo que encontraron.

Escribiendo en la revista Molecular Psychiatry , el equipo de investigadores informa que primero notaron una relación entre el consumo de nitrato y la manía por accidente. Entre 2007 y 2017, los investigadores del cercano sistema de salud Sheppard Pratt pidieron a 758 pacientes psiquiátricos dispuestos a completar cuestionarios de estilo de vida integral como parte de un proyecto separado. Como Live Sciencenotas, la pregunta sobre comer carnes curadas solo se agregó a la encuesta como relleno. Sin embargo, cuando analizaron las décadas de respuestas para cualquier tendencia notable, los autores revelaron inesperadamente que las personas que habían sido hospitalizadas por un episodio de manía tenían 3.5 veces más probabilidades de tener un historial de comer carne curada nitrada en comparación con sujetos control sanos ( n = 343) que completaron el mismo cuestionario, después de ajustar por otros factores potencialmente impactantes.

Estudios previos de salud han relacionado nitratos y nitritos en la dieta, productos químicos añadidos a alimentos procesados ​​para prevenir el crecimiento bacteriano y prolongar la vida útil, tanto para el cáncer como para enfermedades neurodegenerativas .

Curiosamente, la carne curada no se asoció con otros trastornos o trastorno bipolar en personas no hospitalizadas por manía, y comer otros tipos de productos cárnicos o pescado no estuvo relacionado con ningún resultado psiquiátrico.

Una investigación de seguimiento que preguntó a 42 nuevos pacientes maníacos y 35 controles adicionales preguntas más detalladas sobre sus dietas replicaron los resultados: el consumo de ‘palitos de carne’, carne seca o pavo se asoció con 3.5 a 5.15 veces mayor probabilidad de tener manía bipolar .

Intrigado por este patrón, Yolken y sus colegas trataron de corroborar las correlaciones con experimentos diseñados para probar causa y efecto. Debido a que un estudio en humanos sería muy poco ético, recurrieron a las ratas de laboratorio. Y debido a que no existe un diagnóstico conocido de manía bipolar en roedores, el equipo tuvo que evaluar si el consumo de carne curada conducía al paralelo cognitivo más cercano: la hiperactividad.

En el primer experimento, dos grupos de ratas sanas fueron alimentadas con comida estándar para ratas, pero las de un grupo también recibieron una porción de carne seca de res comprada cada dos días. Luego de solo dos semanas, el grupo con espasmos mostró hiperactividad y horarios anormales de sueño.

El experimento posterior duplicó esta configuración, pero agregó un tercer grupo que fue alimentado con un jerky especialmente preparado libre de nitratos. Finalmente, la tercera prueba involucró a dos grupos de ratas a las que se les dio un chow estándar o un chow con nitrato agregado. En ambos experimentos, las ratas que no consumían nitratos se comportaban normalmente, aunque las que presentaban alteraciones similares del sueño e hiperactividad.

Yolken enfatiza que el nivel de nitratos que recibían las ratas corresponde aproximadamente al equivalente de un adulto que come un palo seco o un perrito caliente al día.

“Está claro que la manía es un estado neuropsiquiátrico complejo, y que tanto las vulnerabilidades genéticas como los factores ambientales probablemente estén involucrados en la aparición y la gravedad del trastorno bipolar y los episodios maníacos asociados”, dijo el primer autor, el Dr. Seva Khambadkone. “Nuestros resultados sugieren que la carne curada nitrada podría ser un actor ambiental en la mediación de la manía”.

Aunque el comportamiento alterado de las ratas es una prueba insuficiente del efecto maníaco que tienen los nitratos en las personas, los autores ya han identificado un mecanismo potencial. Al evaluar los cambios fisiológicos en las ratas, notaron que aquellos en los grupos de nitrato tenían una composición diferente de bacterias viviendo en sus intestinos en comparación con las ratas de control, y un estudio diferente del laboratorio de Yolken sugiere que los pacientes bipolares que toman probióticos pueden experimentar menos episodios maníacos .

“Cada vez hay más evidencia de que los gérmenes en los intestinos pueden influir en el cerebro “, dice Yolken. “Y este trabajo sobre nitratos abre la puerta para futuros estudios sobre cómo puede estar sucediendo eso”.

Fuente: www.iflscience.com

Otros post que te pueden interesar:

Los científicos usan la edición de genes para engañar a las células cancerosas para que se maten entre ellas

Los bebés genéticamente modificados, un paso más cerca de la realidad en el Reino Unido

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. El autismo podría estar relacionado con el microbioma intestinal de la madre | Diagnostrum - […] Las carnes procesadas se han relacionado con episodios maníacos, ¿deberíamos preocuparnos? […]
  2. RELATO DE VERANO 2018 (1ª parte) | Diagnostrum - […] Las carnes procesadas se han relacionado con episodios maníacos, ¿deberíamos preocuparnos?  […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *