Diagnostrum

Simple Mobile Health

Los científicos usan la edición de genes para engañar a las células cancerosas para que se maten entre ellas

Posted by on Jul 17, 2018 | 0 comments

Los científicos usan la edición de genes para engañar a las células cancerosas para que se maten entre ellas

La guerra contra el cáncer se combate en muchos frentes. La cirugía, las drogas, las vacunas preventivas, el apoyo a estilos de vida más saludables y los cuidados paliativos son cruciales en la batalla contra esta terrible enfermedad. La alteración genética es otra herramienta en uso y ha mostrado algunos nuevos resultados prometedores. El último tiene células cancerígenas que encienden y matan a sus propios hermanos.

El enfoque experimental utiliza una técnica de edición de genes conocida como CRISPR para reprogramar las células cancerosas que se han separado del tumor original para realmente volver a casa y matar el tumor del que se originaron. Estos “homing assassins” se han probado con éxito en tres tumores malignos diferentes en ratones. Los resultados se publican en el Journal of Translational Medicine .

“Esto es solo la punta del iceberg”, dijo el autor correspondiente, el Dr. Khalid Shah, de la Harvard Medical School y el Harvard Stem Cell Institute en un comunicado. “Las terapias basadas en células son tremendamente prometedoras para administrar agentes terapéuticos a los tumores y pueden proporcionar opciones de tratamiento donde la terapia estándar ha fallado.

“Con nuestra técnica, demostramos que es posible realizar ingeniería inversa en las células cancerosas de un paciente y usarlas para tratar el cáncer. Creemos que esto tiene muchas implicaciones y podría aplicarse en todos los tipos de células cancerosas”.

El equipo aprovechó la capacidad de autocuidado de muchas células cancerígenas. Es esta capacidad que el cáncer usa para propagarse a otras áreas del mismo órgano o a diferentes órganos. Esta es una “fortaleza” de tipos agresivos de cáncer que el equipo ha podido convertir en una debilidad.

El equipo usó dos enfoques diferentes. El primero usó células tumorales “genéricas” diseñadas genéticamente para tener la huella digital inmune del sujeto. En cambio, el segundo enfoque tenía las células cancerosas del sujeto editadas con moléculas terapéuticas insertadas. Ambos enfoques también tenían interruptores de muerte administrados a las células cancerosas de origen.

Los dos enfoques se probaron en modelos de ratones que sufrían de cáncer cerebral primario, cáncer cerebral recurrente y cáncer de mama que se había diseminado al cerebro. El equipo encontró pruebas del éxito de las células asesinas en la eliminación de tumores y demostró que este tratamiento aumenta la supervivencia de los ratones.

“Nuestro estudio demuestra el potencial terapéutico del uso de células tumorales modificadas y sus propiedades de autogestión para desarrollar terapias dirigidas a receptores para varios cánceres”, agregó Shah.

La investigación aún se encuentra en su etapa inicial pero tiene mucho potencial.

Fuente: www.iflscience.com

Otros post que te pueden interesar:

Tener relaciones sexuales en invierno puede reducir el riesgo de obesidad en sus hijos

LAS PERSONAS SON LO PRINCIPAL

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los bebés genéticamente modificados, un paso más cerca de la realidad en el Reino Unido | Diagnostrum - […] Los científicos usan la edición de genes para engañar a las células cancerosas para que se maten… […]
  2. Las carnes procesadas se han relacionado con episodios maníacos, ¿deberíamos preocuparnos? | Diagnostrum - […] Los científicos usan la edición de genes para engañar a las células cancerosas para que se maten… […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *