Diagnostrum

Simple Mobile Health

Tener relaciones sexuales en invierno puede reducir el riesgo de obesidad en sus hijos

Posted by on Jul 13, 2018 | 0 comments

Tener relaciones sexuales en invierno puede reducir el riesgo de obesidad en sus hijos

Los investigadores han afirmado que tener relaciones sexuales durante el invierno puede ayudar a proteger a los niños contra el peso y los trastornos metabólicos después de que nacen.

En un estudio publicado en Nature Medicine , científicos de ETH Zurich en Suiza sugieren que los hombres que pasan tiempo en bajas temperaturas antes de tener relaciones sexuales producen más tejido adiposo marrón en sus espermatozoides, que se transmite a sus descendientes.

También conocido como grasa marrón , este tejido, que se encuentra debajo de la lengua, alrededor de la clavícula o a lo largo de la columna vertebral, ayuda a las personas a consumir el exceso de energía. Las tasas más altas de grasa marrón se han relacionado con un menor riesgo de tener sobrepeso o desarrollar trastornos metabólicos.

“Hasta ahora, la suposición era que esto tenía algo que ver con las temperaturas que las personas experimentaron durante su vida”, dijo el profesor Christian Wolfrum, quien dirigió el estudio, en un comunicado . “[B] ut nuestras observaciones sugieren que las temperaturas previas a la concepción también podrían afectar los niveles posteriores de grasa marrón”.

En el estudio, el equipo analizó imágenes de tomografía computarizada (TC) de 8.400 pacientes adultos. Descubrieron que las personas nacidas entre julio y noviembre en el hemisferio norte, concebidas en invierno, tenían mucha más grasa parda que las nacidas entre enero y junio, y así concebían en la parte más cálida del año.

Luego llevaron a cabo un estudio en ratones para confirmar los hallazgos, manteniendo algunos a una temperatura moderada de 23 ° C (73 ° F) y otros a 8 ° C (46 ° F), y lo que les permite aparearse. Si bien la temperatura de las hembras no afectó los niveles de grasa marrón, los machos mantuvieron en un ambiente fresco durante varios días una descendencia con más grasa parda que las otras.

La descendencia de esos machos en temperaturas frescas pasó a ganar menos peso cuando se los coloca en una dieta alta en grasas. Estos ratones también fueron mejores en la regulación de la temperatura corporal en condiciones de frío, un posible beneficio evolutivo derivado de la concepción.

Los hallazgos parecen sugerir que la temperatura ambiente en la concepción puede conducir directamente a cambios epigenéticos en la descendencia. Curiosamente, también puede explicar en parte el aumento de la obesidad en los EE. UU., Donde las temperaturas interiores promedio han aumentado en las últimas décadas.

Pero los investigadores advierten que probablemente no deberías ir a retoñar en la nieve todavía. Señalan que necesitan estudiar más esta correlación, y sugieren que la exposición al frío puede tener lugar durante un período más prolongado que simplemente saltar en un baño helado.

Todavía no son todas buenas noticias para el invierno. El año pasado, un estudio encontró que las mujeres que daban a luz en invierno, y por lo tanto concebidas a temperaturas más cálidas, tenían menos probabilidades de sufrir depresión posparto (PPD). Los meses de verano, mientras tanto, han sido vinculados anteriormente a mejores pesos para bebés.

Fuente: www.iflscience.com

Otros post que te pueden interesar:

El glutamato monosódico podría ser clave para una alimentación saludable

Las placas de Alzheimer protegen el cerebro contra el virus del herpes

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. LAS PERSONAS SON LO PRINCIPAL | Diagnostrum - […] Tener relaciones sexuales en invierno puede reducir el riesgo de obesidad en sus hijos […]
  2. Los científicos usan la edición de genes para engañar a las células cancerosas para que se maten entre ellas | Diagnostrum - […] Tener relaciones sexuales en invierno puede reducir el riesgo de obesidad en sus hijos […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *