Diagnostrum

Simple Mobile Health

El nuevo método de detección del cáncer de cuello uterino es más preciso que las pruebas de Papanicolau

Posted by on Jul 10, 2018 | 0 comments

El nuevo método de detección del cáncer de cuello uterino es más preciso que las pruebas de Papanicolau

Según un estudio publicado en JAMA, un nuevo método de detección para el riesgo de cáncer de cuello uterino puede reemplazar la incómoda y temida prueba de Papanicolaou . Las pruebas para el virus del papiloma humano (VPH) relacionado con el cáncer, que causa el 99,7 por ciento del cáncer de cuello uterino, superaron la efectividad de las pruebas de Papanicolaou en mujeres mayores de 30 años.

Las pruebas de VPH son un método menos intrusivo para la detección del cáncer. En lugar de un médico raspando las células de la parte posterior del cuello uterino de una mujer antes de inspeccionar visualmente para detectar signos de anormalidad, una prueba de VPH analiza las células que se encuentran en las secreciones vaginales y cervicales.

Los investigadores compararon la prueba de VPH contra las pruebas de Papanicolaou en el transcurso de cuatro años en un ensayo aleatorizado de más de 19,000 mujeres canadienses. Al principio, la mitad de las mujeres se sometieron a la prueba de VPH, mientras que a la otra mitad se le hizo una prueba de Papanicolaou. Aquellos que resultaron negativos con la prueba de VPH regresaron cuatro años después. Aquellos en el grupo de Pap que dieron negativo dieron vuelta dos años más tarde por otro y, si dieron negativo nuevamente, regresaron al final del estudio de cuatro años. En la marca de cuatro años, todas las mujeres fueron evaluadas con ambos métodos.

“Las pruebas primarias de VPH de las mujeres detectan lesiones precancerosas antes, y con mayor precisión que la prueba de Papanicolaou”, dijeron los autores en un comunicado . En términos generales, las mujeres que se hicieron la prueba de Papanicolaou tenían más del doble de probabilidades de tener células anormales; La prueba de VPH dio como resultado 22 casos, mientras que la prueba de Papanicolaou tuvo 52 mujeres con células anormales.

Es posible que estos resultados fueran sesgados porque las mujeres recibieron ambas opciones de tratamiento al final del estudio. Debido a que era más probable que la prueba del VPH detectara lesiones cervicales precancerosas al inicio del estudio, estas mujeres tenían menos probabilidades de desarrollar cáncer de cuello uterino. Dado que todas las mujeres que recibieron una prueba de Papanicolaou al final del estudio, también se detectaron casos adicionales de cáncer temprano. Sin embargo, los autores señalan que los participantes eran altamente educados y las comunidades rurales y remotas no estaban bien representadas.

Como informa NPR , ha sido difícil justificar el reemplazo de la prueba de Papanicolaou con la prueba de VPH porque, hasta ahora, no ha habido una comparación cara a cara. El estudio es importante para informar los métodos de detección ya que la Sociedad Americana del Cáncer estima que alrededor de 13,000 mujeres estadounidenses serán diagnosticadas con cáncer de cuello uterino, y alrededor de 4,170 morirán a causa de este. Pero debido a que la prueba de VPH es más sensible a estas células anormales, podría resultar en más mujeres con tasas positivas que resulten en la necesidad de más colposcopias y biopsias, algo que según los autores podría tener un daño no intencionado y un aumento en los costos de atención médica.

En la actualidad, el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU.  Recomienda que las mujeres entre 30 y 65 años reciban un examen de Papanicolau y del VPH cada cinco años.

Fuente: www.iflscience.com

Otros post que te pueden interesar:

Este medicamento podría salvar las vidas de miles de nuevas madres en todo el mundo

ANESTESIA SIN OPIOIDES (OPIOID FREE ANESTHESIA, OFA)

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. El glutamato monosódico podría ser clave para una alimentación saludable | Diagnostrum - […] El nuevo método de detección del cáncer de cuello uterino es más preciso que las pruebas de Papa… […]
  2. Las placas de Alzheimer protegen el cerebro contra el virus del herpes | Diagnostrum - […] El nuevo método de detección del cáncer de cuello uterino es más preciso que las pruebas de Papa… […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *