Diagnostrum

Simple Mobile Health

Este medicamento podría salvar las vidas de miles de nuevas madres en todo el mundo

Posted by on Jul 6, 2018 | 0 comments

Este medicamento podría salvar las vidas de miles de nuevas madres en todo el mundo

La hemorragia posparto (HPP), el sangrado excesivo que ocurre poco después del nacimiento, es la principal causa de mortalidad materna en las naciones de bajos ingresos. Sin embargo, puede afectar a las madres primerizas en cualquier momento y en cualquier lugar, y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la causa principal de alrededor de un cuarto de todas las muertes maternas a nivel mundial.

Claramente, es un problema serio. Hay un tratamiento disponible, pero debido a la forma en que funciona, no está disponible para quienes viven en lugares remotos, especialmente en las partes cálidas y áridas del mundo. Un nuevo estudio, encabezado por Ferring Pharmaceuticals , con sede en Suiza , presenta ahora una nueva forma de tratar la HPP que podría cerrar esta peligrosa brecha.

En un artículo publicado en el New England Journal of Medicine , el equipo explica que los datos de casi 30,000 mujeres indican que la carbetocina, un compuesto estable al calor, es igual de eficaz para detener la HPP como la oxitocina, el estándar de atención actual. Si se corrobora, esta investigación, realizada en conjunto con la OMS, podría terminar salvando innumerables vidas en países con infraestructuras de salud inadecuadas.

La PPH primaria se define como la pérdida de más de 500 mililitros de sangre del tracto genital femenino 24 horas después del nacimiento. (Secundario ocurre desde las 24 horas hasta las seis semanas posteriores al nacimiento). No siempre es fatal, pero puede serlo: la falla de múltiples órganos es una posibilidad, por ejemplo, si no se detiene.

Las causas de HPP son variadas, pero incluyen una falla del útero para contraerse adecuadamente después del nacimiento, la presencia de una parte de la placenta en el útero o una infección en el revestimiento del útero . Esto en sí mismo es un campo de investigación en curso.

Con el fin de ayudar a prevenir la HPP, a las mujeres se les ofrece una inyección de la hormona oxitocina cuando nace el parto. Esto ayuda a estimular las contracciones y ayuda a empujar al bebé de forma segura.

El problema con la oxitocina es que debe almacenarse y transportarse en un estrecho rango de temperatura: 2-8 ° C (35.6-46.4 ° F). Esto está bien en naciones ricas con buenas infraestructuras de salud.

Sin embargo, en muchas naciones menos desarrolladas , el transporte de oxitocina en distancias a quienes lo necesitan, o incluso simplemente mantenerlo a temperatura ambiente, lo ve degradado y se vuelve menos efectivo. Alrededor de 70,000 vidas se pierden como resultado de esto cada año, entonces, ¿cómo se puede prevenir esto?

Este equipo recurrió a una formulación de carbetocina , un medicamento que se usa para prevenir la contracción incompleta del útero después del nacimiento. Normalmente se usa en madres que se han sometido a una cesárea, pero los investigadores se preguntaron si también podría aplicarse al parto vaginal.

Es importante destacar que la carbetocina que utilizaron era estable al calor, lo que significa que, a diferencia de la oxitocina, no requería almacenamiento en frío. Los datos muestran que, durante al menos 36 meses, permanece estable a 30 ° C (86 ° F) y en alta humedad.

El experimento realizado para probar este compuesto fue enorme: este ensayo aleatorizado, doble ciego involucró a 29,645 mujeres, distribuidas en 23 sitios en 10 países, desde Singapur hasta Uganda, desde India hasta el Reino Unido, entre 2015 y 2018. En él, el Se comparó la eficacia de las inyecciones intramusculares de carbetocina y se contrastó con las aplicaciones estándar de oxitocina.

Resultó que la PPH era prácticamente la misma si los pacientes recibían el tratamiento nuevo o el convencional.

La frecuencia de la sangre fue ligeramente más alta con la carbetocina, pero no de manera estadísticamente significativa. Tampoco hubo diferencias en términos de efectos adversos.

La carbetocina estable al calor no es el único tratamiento potencial para la PPH, pero el hecho de que este compuesto no requiera almacenamiento en frío es un gran problema. Tampoco se trata de estabilidad: la falta de un mecanismo de almacenamiento en frío significa que el medicamento puede ser transportado y retenido a bajo costo.

Según una estimación algo conservadora, la PPH causa la muerte de una mujer cada 10 minutos . El noventa y nueve por ciento de estas muertes ocurren en países más pobres. ¿La carbetocina es el salvavidas que están buscando?

Fuente: www.iflscience.com

Otros post que te pueden interesar:

Un estudio sugiere que el café diario podría ayudarte a vivir más tiempo

Partes del cerebro pueden permanecer conscientes durante la anestesia general

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ANESTESIA SIN OPIOIDES (OPIOID FREE ANESTHESIA, OFA) | Diagnostrum - […] Este medicamento podría salvar las vidas de miles de nuevas madres en todo el mundo […]
  2. El nuevo método de detección del cáncer de cuello uterino es más preciso que las pruebas de Papanicolau | Diagnostrum - […] Este medicamento podría salvar las vidas de miles de nuevas madres en todo el mundo […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *