Diagnostrum

Simple Mobile Health

Partes del cerebro pueden permanecer conscientes durante la anestesia general

Posted by on Jul 5, 2018 | 0 comments

Partes del cerebro pueden permanecer conscientes durante la anestesia general

Que pasen el bisturí mientras aún está despierto es materia de pesadillas. Y aunque los pacientes “despiertan” durante la cirugía (de lo contrario, se llama conciencia anestésica ) no son del todo desconocidos, es extremadamente raro. De hecho, los expertos creen que ocurre solo en el 0.005 por ciento de los casos , aunque hay ciertos factores que ponen a algunos pacientes en mayor riesgo que otros.

Sin embargo, una nueva investigación publicada en la revista Anesthesiology sugiere que, si bien los pacientes bajo anestesia podrían no vivir en un escenario tipo Awake , sus cerebros tampoco son exactamente inconscientes. En cambio, están en un “estado dormido”.

“El estado de conciencia inducido por los anestésicos puede ser similar al sueño natural. Mientras duerme, la gente sueña y el cerebro observa inconscientemente las ocurrencias y los estímulos en su entorno”, explicó Antti Revonsuo, profesor de psicología en la Universidad de Turku, Finlandia. una declaración.

En otras palabras, la anestesia general no saca a la persona del frío. Por el contrario, ciertas partes del cerebro continúan funcionando en la medida en que pueden procesar, en cierta medida, lo que está sucediendo a su alrededor. Un paciente puede o no recordar varias sensaciones experimentadas bajo anestesia.

Esto suena aterrador, pero no se preocupe, no significa que pueda sentir la cuchilla del cuchillo quirúrgico.

Para evaluar la capacidad del cerebro para la conciencia bajo anestesia general, un equipo de investigadores de Turku analizó los cambios en la actividad eléctrica del cerebro en 47 voluntarios sanos. Se usaron dos sedantes: dexmedetomidina y propofol. Estas drogas se administraron de modo que los voluntarios simplemente no respondieran, lo que significaba que podían despertarse con una sacudida rápida o un grito.

Mientras estaban fuera del conteo, los voluntarios escucharon grabaciones de oraciones. Algunos tienen sentido. Otros (por ejemplo: “El cielo nocturno estaba lleno de tomates brillantes”) no lo hicieron. El propósito del experimento fue ver si las oraciones sin sentido se recogían en los EEG (electroencefalogramas), como se esperaría que estuvieran si la persona estuviera despierta.

“Las respuestas en el EEG mostraron que el cerebro no puede diferenciar entre oraciones normales y extrañas cuando está bajo anestesia”, dijo Katja Valli, profesora adjunta de Turku.

“Cuando usamos dexmedetomidina, también las palabras esperadas crearon una respuesta significativa, lo que significa que el cerebro estaba tratando de interpretar el significado de las palabras. Sin embargo, después de que los participantes despertaron de la anestesia, no recordaban las oraciones que habían escuchado y la los resultados fueron los mismos con ambas drogas “.

A los voluntarios también se les tocó una serie de sonidos desagradables, que se repitieron después de que “despertaron” de la anestesia general. Si bien los sujetos no pudieron recordar los ruidos sin previo aviso, respondieron con mayor rapidez a estos sonidos que a los sonidos nuevos, en especial a los sedados con dexmedetomidina.

“En otras palabras, el cerebro puede procesar sonidos y las palabras a pesar de que el sujeto no recordaba que después,” Harry Scheinin, profesor adjunto de farmacología y anestesiólogo, añadió .

“En contra de la creencia común, la anestesia no requiere la pérdida total de la conciencia, ya que es suficiente para desconectar al paciente del entorno”.

Fuente: www.iflscience.com

Otros post que te pueden interesar:

Una tendencia hacia la violencia podría estar en su sangre, los científicos lo revelan

Un estudio sugiere que el café diario podría ayudarte a vivir más tiempo

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Este medicamento podría salvar las vidas de miles de nuevas madres en todo el mundo | Diagnostrum - […] Partes del cerebro pueden permanecer conscientes durante la anestesia general […]
  2. ANESTESIA SIN OPIOIDES (OPIOID FREE ANESTHESIA, OFA) | Diagnostrum - […] Partes del cerebro pueden permanecer conscientes durante la anestesia general […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *