Diagnostrum

Simple Mobile Health

Un estudio sugiere que el café diario podría ayudarte a vivir más tiempo

Posted by on Jul 4, 2018 | 0 comments

Un estudio sugiere que el café diario podría ayudarte a vivir más tiempo

Su taza de café de la mañana, podría ser la clave para una vida más larga. Mejor aún, no importa si su java tiene cafeína o cuánto bebe, según un estudio de una década publicado en JAMA Internal Medicine .

En términos generales, las personas que bebían dos o tres tazas de café al día tenían un menor riesgo de muerte que aquellos que no lo hicieron. Los hallazgos fueron ciertos entre todos los bebedores de café, incluso aquellos que podrían ser más sensibles a los efectos de la cafeína.

El estudio siguió a más de medio millón de personas en el Reino Unido entre las edades de 38 y 73 años. Los participantes respondieron preguntas sobre sus hábitos de consumo de café, historial de salud y tendencias de fumar y beber, entre otras cosas. En el transcurso del estudio de 10 años, murieron un poco más de 14,000 personas. En general, los que bebían una taza al día tenían un riesgo 8 por ciento menor de muerte prematura. Esa cifra se eleva al 16 por ciento para aquellos que bebieron de seis a siete tazas, antes de saltar al 14 por ciento para aquellos que consumen ocho o más.

El estudio analizó los patrones en un conjunto de datos existente, por lo que es difícil decir si el café es responsable de una vida más larga o si solo está asociado con uno.

Debido a que estos beneficios para la salud se encontraron tanto en personas que metabolizan el café de manera diferente como en aquellos que bebieron café descafeinado, los investigadores piensan que puede haber algo más que la cafeína en juego. En cambio, podría ser una o una combinación de varios de los cientos de productos químicos que componen el café.

Los granos de café están cargados de nutrientes y fitoquímicos, incluidos lignanos, quinidas y magnesio, conocidos individualmente como polifenoles . Estos 500 compuestos únicos se encuentran en las plantas y sus niveles pueden variar dependiendo de dónde se cultiva la planta, así como de cómo se cultiva, transporta, madura y finalmente se cocina. Se cree que los polifenoles son antioxidantes y podrían combatir el daño celular, los genes de impacto y la expresión de genes (cómo responde el cuerpo a estos polifenoles) e influir en las bacterias intestinales.

Estudios previos han encontrado que los bebedores de café tienen un 15 por ciento menos de riesgo de muerte y tienen menos probabilidades de morir a causa de enfermedades respiratorias, accidentes cerebrovasculares, lesiones y accidentes, diabetes y enfermedades cardiovasculares . Sin embargo, los estudios anteriores se centraron principalmente en los riesgos para la salud después de que se encontrara la presencia de tales enfermedades.

No obstante, los investigadores dicen que el consumo de café podría ser una parte crucial de una dieta saludable.

Fuente: www.iflscience.com

Otros post que te pueden interesar:

ALGORITMOS

Una tendencia hacia la violencia podría estar en su sangre, los científicos lo revelan

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Partes del cerebro pueden permanecer conscientes durante la anestesia general | Diagnostrum - […] Un estudio sugiere que el café diario podría ayudarte a vivir más tiempo […]
  2. Este medicamento podría salvar las vidas de miles de nuevas madres en todo el mundo | Diagnostrum - […] Un estudio sugiere que el café diario podría ayudarte a vivir más tiempo […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *