Diagnostrum

Simple Mobile Health

Donde los hombres crecen influye en la cantidad de testosterona que tienen

Posted by on Jun 29, 2018 | 0 comments

Donde los hombres crecen influye en la cantidad de testosterona que tienen

Un nuevo estudio dirigido por la Universidad de Durham ha revelado que los niveles de testosterona de los hombres en la edad adulta están determinados por su entorno infantil, refutando las teorías anteriores de que la producción de la hormona sexual está mediada principalmente por la genética.

La investigación se inició después de que un puñado de investigaciones recientes descubriera que las mujeres que crecieron con menos recursos y una mayor exposición a patógenos, esencialmente las afecciones del tercer mundo, tienen niveles más bajos de hormonas sexuales, reducen la ovulación y se someten a la menopausia antes que las mujeres su infancia en las regiones más prósperas. Las investigaciones sobre personas nacidas en Bangladesh, una nación pobre acosada por las disparidades económicas y de salud de las que muchas personas emigran, sugieren que los resultados de desarrollo son diferentes entre quienes permanecen en la pobreza durante la niñez y la adolescencia frente a aquellos que emigran a áreas más ricas.

Sin embargo, hasta ahora, ningún trabajo había evaluado si este patrón también es cierto para los hombres.

Para explorar el impacto de la historia de la vida en los rasgos reproductivos masculinos, el autor principal, el Dr. Kesson Magid, comparó la información de salud de 297 hombres de Bangladesh con jóvenes de mediana edad: 107 residentes, 59 inmigrantes que llegaron al Reino Unido durante la infancia, 75 migrantes que llegaron a la edad adulta, y 56 hijos de inmigrantes nacidos en el Reino Unido. Sesenta y dos europeos étnicos nacidos en el Reino Unido también fueron incluidos. El análisis se publica en la revista Nature Ecology & Evolution .

Como predijeron el Dr. Magid y sus coautores, los hombres que se mudaron al Reino Unido cuando eran niños tenían niveles más altos de testosterona, pasaron por la pubertad antes y eran más altos que los hombres que permanecieron en Bangladesh, lo que implica que los cuerpos de los migrantes pudieron dirigir más energía hacia el desarrollo reproductivo y fisiológico porque se excedieron las demandas de energía para la supervivencia básica. Señalan que las diferencias fueron más extremas en aquellos que se mudaron antes de los nueve años, antes del inicio de la pubertad. La segunda generación de hombres británicos y bangladeshíes también tenían niveles más altos de testosterona y eran más altos que los no migrantes, sin embargo, aquellos que se reasentaron como adultos permanecieron comparables.

“Los hallazgos anteriores respaldan la ‘hipótesis del desarrollo’, según la cual las condiciones previas al nacimiento, la primera infancia o la infancia influyen en el desarrollo reproductivo en la infancia tardía, las transiciones del desarrollo hacia la edad adulta y los rasgos reproductivos y fisiológicos en adultos tanto en mujeres como en hombres. “Concluyen los autores.

El Dr. Magid, comentando en un comunicado , agregó que “los niveles absolutos de testosterona de un hombre difícilmente se relacionan con su origen étnico o donde viven como adultos, sino que reflejan su entorno cuando eran niños”.

Según la coautora Gillian Bentley, los conocimientos sobre los factores que controlan la testosterona son bastante valiosos para los científicos médicos, ya que tanto la producción excesiva como insuficiente de la hormona se asocian con un mayor riesgo de enfermedad y diversas condiciones desagradables, como baja libido y disminución de la fertilidad ( baja testosterona) y agresión y cáncer de próstata (niveles altos).

Fuente: www.iflscience.com

Otros post que te pueden interesar:

Esta prueba de malaria no invasiva inventada por un ingeniero de software de 24 años es genial

Una enfermedad misteriosa ha hospitalizado a 30 personas en una fábrica de Estados Unidos

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Una tendencia hacia la violencia podría estar en su sangre, los científicos revelan | Diagnostrum - […] Donde los hombres crecen influye en la cantidad de testosterona que tienen […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *