Diagnostrum

Simple Mobile Health

Una enfermedad misteriosa ha hospitalizado a 30 personas en una fábrica de Estados Unidos

Posted by on Jun 27, 2018 | 0 comments

Una enfermedad misteriosa ha hospitalizado a 30 personas en una fábrica de Estados Unidos

Algo extraño sucedió este fin de semana en una planta de fabricación en Salem, Massachusetts. Después de que docenas de trabajadores parecían enfermarse gravemente, se sospechó que la misteriosa fuga química era la causa. Sin embargo, las autoridades han especulado desde entonces que podrían haber estado batallando con una situación más peculiar: un evento de “histeria colectiva”.

Todo comenzó el domingo por la tarde cuando los bomberos fueron llamados a la planta de Circuitos Termales para investigar una fuga de cloro, informa CBS Boston . Un equipo que vestía trajes de materiales peligrosos ingresó al edificio y resolvió rápidamente el problema. Nadie resultó herido y los niveles de cloro volvieron a la normalidad.

Todo parecía estar bien hasta que los servicios de emergencia fueron llamados una vez más más tarde esa noche. Docenas de trabajadores habían huido de la planta quejándose de problemas respiratorios, náuseas y mareos intensos. En total, alrededor de 30 trabajadores fueron hospitalizados y una persona incluso pareció sufrir un ataque.

Sin embargo, los bomberos dijeron que no detectaron cloro en el edificio durante su segunda visita.

En una declaración recibida por Boston 25 News , el Departamento de Bomberos de Salem dijo que los servicios de emergencia “no encontraron contaminantes que pudieran ser peligrosos”.

“Se instalaron nuevas alfombras en el edificio que dejaron olores, pero no se detectaron lecturas peligrosas o peligrosas”.

Entonces, ¿qué diablos pasó?

El jefe de bomberos Alan Dionne le dijo a CBS Boston que el evento fue una “histeria colectiva” y describió “un pánico en el edificio”.

La histeria colectiva o histeria colectiva es un fenómeno documentado a lo largo de la historia. Los investigadores no entienden completamente las entradas y salidas psicológicas, pero típicamente describen el desarrollo espontáneo en masa de síntomas físicos o emocionales idénticos entre un grupo de personas.

Uno de los ejemplos más notables de histeria colectiva es la epidemia de desmayos de la Ribera Occidental de 1983. Casi 1,000 personas, prácticamente todas ellas adolescentes palestinas que viven en Cisjordania, fueron hospitalizadas entre marzo y abril de 1983 después de caer gravemente enfermas y desmayarse. Debido al clima político acalorado en el área, muchos sospecharon un “irritante ambiental” malicioso. Sin embargo, no se encontraron venenos.

Un informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE. UU. Argumentó que algunas de las niñas podrían haber sido envenenadas con un gas de sulfuro de hidrógeno; sin embargo, la gran mayoría de los casos fueron solo mujeres jóvenes con enfermedades psicógenas, tal vez exacerbadas por los altos niveles de estrés asociados con la vida en la zona de Cisjordania en los años ochenta.

Puede parecer poco probable, pero la histeria colectiva puede provocar una respuesta poderosa. Hasta que se terminen las investigaciones oficiales, es demasiado pronto para concluir que esto fue lo que cayó en Salem esta semana. Un portavoz dijo que la planta “absolutamente” no volverá a abrir el lunes.

Fuente: www.iflscience.com

Otros post que te pueden interesar:

LAVARSE LAS MANOS

Esta prueba de malaria no invasiva inventada por un ingeniero de software de 24 años es genial

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Este es cuánto sueño realmente necesitas cada noche, según un experto | Diagnostrum - […] Una enfermedad misteriosa ha hospitalizado a 30 personas en una fábrica de Estados Unidos […]
  2. Donde los hombres crecen influye en la cantidad de testosterona que tienen | Diagnostrum - […] Una enfermedad misteriosa ha hospitalizado a 30 personas en una fábrica de Estados Unidos […]
  3. ALGORITMOS | Diagnostrum - […] Una enfermedad misteriosa ha hospitalizado a 30 personas en una fábrica de Estados Unidos […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *