Diagnostrum

Simple Mobile Health

Esta prueba de malaria no invasiva inventada por un ingeniero de software de 24 años es genial

Posted by on Jun 26, 2018 | 0 comments

Esta prueba de malaria no invasiva inventada por un ingeniero de software de 24 años es genial

Brian Gitta, un ingeniero de software de Uganda de 24 años, y un equipo de informáticos de ideas afines recientemente se llevaron a casa el Premio África para la Innovación en Ingeniería, junto con $ 33,000 en premios, por inventar una prueba de malaria revolucionaria sin sangre.

El dispositivo del tamaño de un melón no es invasivo, fácil de usar, de bajo costo, no requiere ninguna experiencia especializada y podría salvar vidas en serio.

«Estamos increíblemente honrados de ganar el Premio África; es un logro tan grande para nosotros, porque significa que podemos administrar mejor la producción para escalar los ensayos clínicos y demostrar nuestra valía a los reguladores», dijo Gitta en un comunicado . «El reconocimiento nos ayudará a abrir oportunidades de asociación, que es lo que más necesitamos en este momento».

El dispositivo se llama «Matibabu», que significa «centro médico» en swahili. Funciona enviando un láser rojo a los dedos del usuario para detectar cualquier cambio en la forma, el color y la concentración de los glóbulos rojos, todos los cuales se ven afectados por la malaria. Los resultados se producen en un minuto y se pueden enviar inmediatamente a un teléfono inteligente vinculado al dispositivo.

Esto significa que el dispositivo es especialmente útil para las zonas rurales de África, donde la malaria echa raíces más a menudo, ya que no requiere que la sangre se envíe a los laboratorios. Actualmente, puede detectar la malaria con una tasa de precisión del 80 por ciento, pero están trabajando duro para ajustar el dispositivo. Actualmente se está sometiendo a pruebas en el hospital nacional de Uganda y el equipo está en conversaciones con proveedores mayoristas para ver cómo pueden aumentar la producción del dispositivo.

Al igual que muchas personas que viven en el África subsahariana, Brian y su equipo han sufrido de malaria en varias ocasiones. Después de enfermarse con la enfermedad y perderse las clases en la universidad, el equipo se vio impulsado a crear una prueba de malaria viable y no invasiva.

La malaria es causada por parásitos que se transmiten a las personas a través de los mosquitos Anopheles hembra. Más de 445,000 personas murieron de malaria en 2016, el 91 por ciento de ellas eran de África Subsahariana. A pesar de esta alarmante tasa de mortalidad, la malaria es perfectamente prevenible y curable .

Sin embargo, el tratamiento y la prevención pueden ser costosos o inaccesibles, por lo que inventos como el de Brian son tan importantes.

«Es un ejemplo perfecto de cómo la ingeniería puede desbloquear el desarrollo, en este caso mejorando el cuidado de la salud», agregó Rebecca Enonchong, Premio de África para el juez de Innovación en Ingeniería.

«Matibabu es simplemente un cambio de juego».

Con un poco más de trabajo, la malaria podría erradicarse en el transcurso de nuestra vida, según Bill Gates. La Fundación Bill & Melinda Gates ha estado dedicando grandes cantidades de dinero y energía al tratamiento y prevención de la malaria. Puede ver solo uno de sus muchos proyectos contra la malaria aquí mismo.

Otros post que te pueden interesar:

La prueba de sangre puede predecir autismo en niños con una precisión del 88 por ciento

LAVARSE LAS MANOS

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Una enfermedad misteriosa ha hospitalizado a 30 personas en una fábrica de Estados Unidos | Diagnostrum - […] Esta prueba de malaria no invasiva inventada por un ingeniero de software de 24 años es genial […]
  2. Este es cuánto sueño realmente necesitas cada noche, según un experto | Diagnostrum - […] Esta prueba de malaria no invasiva inventada por un ingeniero de software de 24 años es genial […]
  3. Donde los hombres crecen influye en la cantidad de testosterona que tienen | Diagnostrum - […] Esta prueba de malaria no invasiva inventada por un ingeniero de software de 24 años es genial […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *