Diagnostrum

Simple Mobile Health

La prueba de sangre puede predecir autismo en niños con una precisión del 88 por ciento

Posted by on Jun 22, 2018 | 0 comments

La prueba de sangre puede predecir autismo en niños con una precisión del 88 por ciento

En 2017, los científicos afirmaron haber creado una prueba de sangre para el autismo. Fue una gran noticia, pero no todos estaban totalmente convencidos, y algunas organizaciones de salud argumentaban que era demasiado pronto para comenzar a cantar sus alabanzas.

Ahora, el mismo equipo de investigación está de vuelta con un nuevo estudio revisado por pares que ha reafirmado el éxito de sus primeros resultados. Una vez más, todavía es temprano, pero podría allanar el camino para una forma más efectiva de diagnosticar el autismo en niños más pequeños.

«Podemos predecir con un 88 por ciento de precisión si los niños tienen autismo», dijo el autor principal, el profesor Juergen Hahn, jefe del Departamento de Ingeniería Biomédica del Instituto Politécnico Rensselaer, en un comunicado . «Esto es extremadamente prometedor».

Aproximadamente el 1.7 por ciento de los niños son diagnosticados con el trastorno del espectro autista (ASD, por sus siglas en inglés), una gama de condiciones de por vida que afectan la interacción social, la comunicación y el comportamiento de una persona. Se considera ampliamente que un diagnóstico temprano proporciona los mejores resultados para las personas con TEA; sin embargo, los síntomas a menudo son difíciles de identificar en niños pequeños.

Como se informó en la revista Bioengineering & Translational Medicine , la prueba es esencialmente un ajuste de su investigación de 2017 que identificó correctamente ASD con el 97.6 por ciento de los niños.

La prueba utiliza un algoritmo para clasificar grandes cantidades de datos sobre metabolitos, los subproductos del metabolismo, presentes en muestras de sangre. En primer lugar, busca diferentes patrones de metabolitos relacionados con dos vías celulares conectadas que se cree que están asociadas con el autismo. Luego usa un algoritmo predictivo para comparar los diferentes patrones de metabolitos encontrados en niños con TEA y aquellos sin TEA. Para el estudio de seguimiento, el equipo probó este enfoque en los 149 niños originales del estudio de 2017, luego lo aplicó a un nuevo grupo independiente de 154 niños. El estudio anterior usó datos sobre 24 metabolitos, mientras que el nuevo método redujo esto a solo 22.

En resumen, fue capaz de predecir con éxito si un niño tenía TEA con un 88 por ciento de precisión.

«El resultado más significativo es el alto grado de precisión que podemos obtener utilizando este enfoque en datos recopilados años, aparte del conjunto de datos original», dijo Hahn. «Este es un enfoque que nos gustaría ver avanzar en los ensayos clínicos y, finalmente, en una prueba comercialmente disponible».

Un estudio separado en febrero de este año mostró cómo la presencia de ciertas proteínas también podría usarse para identificar ASD en niños, con resultados igualmente impresionantes . Ciertamente pasarán algunos años hasta que una prueba viable sea en las cirugías del doctor; sin embargo, puede estar seguro de que el progreso avanza lento pero seguro hacia adelante.

Fuente: www.iflscience.com

Otros post que te pueden interesar:

La Organización Mundial de la Salud ha designado oficialmente la adicción a los videojuegos como una enfermedad

El yoga y la meditación pueden hacerte zen pero también inflan tu ego, dice estudio

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. LAVARSE LAS MANOS | Diagnostrum - […] La prueba de sangre puede predecir autismo en niños con una precisión del 88 por ciento […]
  2. Esta prueba de malaria no invasiva inventada por un ingeniero de software de 24 años es genial | Diagnostrum - […] La prueba de sangre puede predecir autismo en niños con una precisión del 88 por ciento […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *