Diagnostrum

Simple Mobile Health

El yoga y la meditación pueden hacerte zen pero también inflan tu ego, dice estudio

Posted by on Jun 21, 2018 | 1 comment

El yoga y la meditación pueden hacerte zen pero también inflan tu ego, dice estudio

Uno de los puntos fundamentales del yoga y la meditación es dejar de lado el sentido del yo y liberar al ego para alcanzar el nirvana o dicha. Desafortunadamente, la práctica moderna podría estar causando exactamente lo contrario.

A pesar de las mejores intenciones, la práctica del yoga y la meditación en cambio pueden inflar el ego, según un nuevo estudio publicado en línea por la Universidad de Southampton . Una teoría clásica del psicólogo estadounidense William James señala que practicar cualquier habilidad crea » auto-mejora » o ego. Aunque el budismo enseña que la meditación ayuda a superar la autoestima, la teoría de James sostiene que la práctica de cualquier habilidad la hace, en sí misma, egoísta.

Para ver si el yoga afectaba al ego, los investigadores siguieron a casi 100 estudiantes de yoga durante casi cuatro meses. Después de una clase de yoga responderían preguntas sobre cómo se sentían después de haber practicado, incluyendo cómo se comparan con el estudiante promedio de yoga en la clase, cómo se autocalificaron siguiendo esas clases y evaluando una escala que clasifica su autoestima. En la mayoría de los casos, los estudiantes que se evaluaron dentro de una hora después de una clase de yoga tuvieron una opinión más alta de sí mismos en comparación con cuando no habían tomado una clase.

Luego, los investigadores querían ver cómo se acumula la meditación junto al ego. En el transcurso de un mes, a un grupo de más de 160 meditadores se les pidió que también se evaluaran a sí mismos en declaraciones como «en comparación con el participante promedio en este estudio, estoy libre de prejuicios». De nuevo, los investigadores vieron un nivel más alto de estudiantes que se perciben como superiores a los demás inmediatamente después de una práctica de meditación que no.

«Evidentemente, ni el yoga ni la meditación calman el ego; en cambio, aumentan la autoevaluación «, escribieron los autores.

Por supuesto, hay algunas limitaciones para el estudio. Por ejemplo, muchas clases de yoga o meditación tienen como objetivo facilitar un mayor valor de autoestima, aceptación y confianza. Podría ser que los estudiantes simplemente reflejaran la intención intencionada de la clase en la que estaban participando. Además, los resultados fueron autodeclarados, lo que significa que los estudiantes pudieron haber exagerado cómo se sentían después de una clase de yoga para alinearse mejor con lo que pensaban que los investigadores esperaban lograr.

Sin embargo, investigaciones previas han demostrado que no hay evidencia de que la meditación te haga una persona mejor, o más específicamente compasiva. De hecho, incluso hay un argumento que, por su propia naturaleza, la meditación puede fomentar el narcisismo . Pero bueno, es 2018, y lo que sea que te haga pasar, ¿verdad?

Fuente: www.iflscience.com

Otros post que te pueden interesar:

El agua no se transporta al cerebro de la manera en que pensamos

La Organización Mundial de la Salud ha designado oficialmente la adicción a los videojuegos como una enfermedad

1 Comment

  1. Lo he comprobado. Tengo un conocido que apenas llega de sus prácticas de meditación exacerba su ego y su maltrato hacia los demás.

Trackbacks/Pingbacks

  1. La prueba de sangre puede predecir autismo en niños con una precisión del 88 por ciento | Diagnostrum - […] El yoga y la meditación pueden hacerte zen pero también inflan tu ego, dice estudio […]
  2. LAVARSE LAS MANOS | Diagnostrum - […] El yoga y la meditación pueden hacerte zen pero también inflan tu ego, dice estudio […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *