Diagnostrum

Simple Mobile Health

La Organización Mundial de la Salud ha designado oficialmente la adicción a los videojuegos como una enfermedad

Posted by on Jun 20, 2018 | 0 comments

La Organización Mundial de la Salud ha designado oficialmente la adicción a los videojuegos como una enfermedad

Por ahora, no debería sorprendernos saber que pasar demasiado tiempo mirando pantallas es perjudicial para el bienestar personal. Desde jugar con ritmos circadianos hasta alterar la función sexual hasta inducir depresión y ansiedad , la investigación científica ha demostrado que nuestro estilo de vida cada vez más digital puede tener graves consecuencias si uno no recuerda desconectarse de vez en cuando.

Sin embargo, hacerlo puede ser bastante difícil, dado que las aplicaciones y los servicios que utilizamos, más los dispositivos en sí mismos, fueron diseñados para adicionarnos . ¿Uno de los ofensores más astutos? Videojuegos.

Esta semana, la Organización Mundial de la Salud, posiblemente la principal fuente para designar qué cosas son malas para nosotros, anunció que el “trastorno de los juegos” se incluirá en la última edición de su Biblia, la Clasificación Internacional de Enfermedades.

“La decisión sobre la inclusión del desorden de juego en la CIE-11 se basa en revisiones de pruebas disponibles y refleja un consenso de expertos de diferentes disciplinas y regiones geográficas que participaron en el proceso de consultas técnicas emprendidas por la OMS en el proceso de la CIE-11 desarrollo.”

Según la organización, el trastorno se caracteriza por una capacidad limitada para controlar los hábitos de juego propios, en la medida en que comienza a tener un impacto negativo en sus actividades diarias y anula sus otros intereses. Para ser diagnosticado, el patrón de comportamiento debe ser lo suficientemente severo como para interferir con aspectos de funcionamiento personal, familiar, social, educativo u ocupacional durante al menos 12 meses. (Por supuesto, solo una fracción muy pequeña de los 2.600 millones de jugadores del mundo cumple estos criterios).

El reconocimiento se produce cinco años después de que la American Psychiatric Association añadiera “Internet Gaming Disorder” a su última lista de trastornos, el Manual Diagnóstico y Estadístico de los trastornos mentales edición 5 (o DSM-5), como ” Condición para un estudio posterior ” – significado que los líderes en el campo son conscientes del problema y quieren ver más investigaciones.

Tener la condición oficialmente descrita por la OMS ayudará a facilitar tales investigaciones académicas, y podría tener el beneficio adicional de apalancar compañías de seguros para cubrir intervenciones terapéuticas.

“Desatará nuestras manos en términos de tratamiento, ya que podremos tratar a los pacientes y recibir un reembolso”, le dijo al New York Times el Dr. Petros Levounis, presidente del departamento de psiquiatría de la Facultad de medicina de Rutgers, Nueva Jersey . “No tendremos que ir a bailar sobre el tema, llamándolo depresión o ansiedad o alguna otra consecuencia del problema, pero no el problema en sí”.

Debido a la novedad relativa de la adicción al juego, no existen protocolos probados para el tratamiento, sin embargo, ya hay una industria artesanal de centros de rehabilitación en Estados Unidos , China y Corea del Sur que ofrecen programas residenciales, con precios de hasta $ 30,000 por paciente. .

El Dr. Mark Griffiths, director de la Unidad de Investigación de Juegos Internacionales de Nottingham Trent University, dijo a IFLScience que, a pesar de la falta de consenso entre los profesionales (y las llamativas ofertas de algunos centros de recuperación), la evidencia actual sugiere que la terapia cognitiva conductual es una modalidad directa que es ampliamente considerado como el estándar de oro para otros trastornos basados ​​en la compulsión, es prometedor.

Desafortunadamente, incluso con el estado ICD-11, el Dr. Griffiths es escéptico de que las compañías de seguros se convencerán tan fácilmente.

Para aquellos que necesitan ayuda ahora, unirse a una comunidad de soporte en línea como Game Quitters es un excelente lugar para comenzar.

Fuente: www.iflscience.com

Otros post que te pueden interesar:

SIMULACIÓN CLÍNICA

El agua no se transporta al cerebro de la manera en que pensamos

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. El yoga y la meditación pueden hacerte zen pero también inflan tu ego, dice estudio | Diagnostrum - […] La Organización Mundial de la Salud ha designado oficialmente la adicción a los videojuegos como u… […]
  2. La prueba de sangre puede predecir autismo en niños con una precisión del 88 por ciento | Diagnostrum - […] La Organización Mundial de la Salud ha designado oficialmente la adicción a los videojuegos como u… […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *