Diagnostrum

Simple Mobile Health

Nueva prueba de saliva podría decirle si está en riesgo de desarrollar cáncer de próstata

Posted by on Jun 15, 2018 | 0 comments

Nueva prueba de saliva podría decirle si está en riesgo de desarrollar cáncer de próstata

Los científicos están actualmente probando una simple prueba de escupir para determinar qué hombres tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de próstata. El objetivo es ayudar a identificar el 1 por ciento de los hombres que tienen variantes genéticas particulares que los hacen más propensos a desarrollar la enfermedad.

La prueba de diagnóstico está siendo probada actualmente por investigadores del Instituto de Investigación del Cáncer en el Reino Unido. La prueba espera retomar las 163 variaciones genéticas diferentes que aumentan el riesgo de cáncer de próstata en un hombre en seis veces el promedio de la población.

El trabajo se produce después de que los científicos lograron identificar una nueva variedad de variaciones genéticas que pueden aumentar el riesgo de un hombre. Anteriormente, se conocían alrededor de 100 variantes, pero los investigadores pudieron identificar otras 63 luego de desarrollar una nueva prueba de ADN.

Hicieron esto a través de un nuevo tipo de análisis de ADN que se ha denominado “Oncoarray”. Compararon más de 500,000 cambios de pares de bases individuales en el ADN de casi 80,000 hombres con cáncer de próstata y más de 61,000 sin este. Al hacer esto, pudieron descubrir 63 nuevas variantes que, aunque individualmente hicieron poca diferencia, aumentan su riesgo cuando se combinan algunas de ellas.

Ahora, el equipo desea saber si las pruebas genéticas para estas diferentes variantes son beneficiosas para los hombres con mayor riesgo . El plan es identificarlos cuando visiten a su médico y ver si dar consejos o un tratamiento preventivo reducirá los casos de cáncer de próstata entre los más vulnerables debido a su ADN.

“Al observar el código de ADN de decenas de miles de hombres con más profundidad que nunca, hemos descubierto nueva información vital sobre los factores genéticos que pueden predisponer a alguien al cáncer de próstata y, lo que es más importante, hemos mostrado esa información de más de Ahora se pueden combinar 150 variantes genéticas para proporcionar una lectura del riesgo heredado de cáncer de próstata en un hombre “, explica el profesor de ICR Ros Eeles en un comunicado.

“Si podemos ver al analizar el ADN qué probabilidades hay de que un hombre desarrolle cáncer de próstata, el siguiente paso es ver si podemos usar esa información para ayudar a prevenir la enfermedad”.

En el Reino Unido, alrededor de 130 hombres al día son diagnosticados con cáncer de próstata , una cifra que ha aumentado en un 44 por ciento desde principios de la década de 1990. Con los altos niveles de incidencia, no es de extrañar que también sea la segunda causa más común de muerte por cáncer. Eso significa que el diagnóstico temprano y la prevención, como lo que ahora se está probando, podrían tener un impacto significativo en la salud de los hombres.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. SIMULACIÓN CLÍNICA | Diagnostrum - […] Nueva prueba de saliva podría decirle si está en riesgo de desarrollar cáncer de próstata […]
  2. El agua no se transporta al cerebro de la manera en que pensamos | Diagnostrum - […] Nueva prueba de saliva podría decirle si está en riesgo de desarrollar cáncer de próstata […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *