Diagnostrum

Simple Mobile Health

La médula ósea humana artificial hecha en laboratorio es magia científica

Posted by on Jun 8, 2018 | 0 comments

La médula ósea humana artificial hecha en laboratorio es magia científica

La médula ósea es mucho más que la sustancia blanda dentro de sus huesos, es una pieza principal de bienes raíces donde se producen sus células sanguíneas. Para aumentar nuestra comprensión de esta ingeniosa fábrica de pequeñas células sanguíneas, los científicos han desarrollado una nueva forma de médula ósea artificial en un avance que podría conducir a tratamientos que salvan vidas para las personas que padecen enfermedades sanguíneas como la leucemia.

Como se informó en la revista científica Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias , científicos suizos, dirigidos por la Universidad de Basilea, diseñaron el tejido mediante la adición de células estromales mesenquimales humanas a una cerámica similar a los huesos y luego colocarlo en un biorreactor de perfusión. La médula ósea artificial recién desarrollada imita parte de la estructura tridimensional y las propiedades biológicas complejas de la médula ósea natural, lo que permite que las células madre vivan y se multipliquen durante varios días. En intentos anteriores, esto nunca fue posible.

Cada día, su cuerpo crea 200 mil millones de glóbulos rojos y blancos nuevos. Todos estos comienzan a vivir en la médula ósea como células madre hematopoyéticas, un tipo de célula bastante útil que puede diferenciarse en un grupo de diferentes tipos de células sanguíneas.

Algunas afecciones, como la leucemia ,comienzan con células sanguíneas anormales producidas en la médula ósea. El trasplante de médula ósea se puede usar para tratar la afección; sin embargo, debe provenir de una persona bien emparejada, lo que no siempre es posible. Otros tratamientos, como la quimioterapia o la radioterapia, también tienen sus inconvenientes.

Hasta ahora, nuestra comprensión científica de la formación de células sanguíneas humanas y los trastornos sanguíneos se ha retrasado porque el material es inaccesible , lo que significa que es difícil para los científicos llevar a cabo experimentos in vitro.

Los investigadores ahora pueden usar este nuevo tejido para llevar a cabo experimentos que con suerte ayudarán a aumentar nuestra comprensión del trasplante, los medicamentos y otros tratamientos para los trastornos sanguíneos, además de obtener información sobre la formación de sangre humana.

“Podríamos usar células óseas y de médula ósea de pacientes para crear un modelo in vitro de enfermedades sanguíneas como la leucemia, por ejemplo. Es importante destacar que podríamos hacer esto en un entorno que consiste exclusivamente en células humanas y que incorpora condiciones adaptadas a la persona específica “, explican en un comunicado el profesor Ivan Martin y el profesor Timm Schroeder.

Fuente: www.iflscience.com

Otros post que te pueden interesar:

El nuevo algoritmo informático le indica cuándo y cuánta cafeína reducir para obtener un poder cerebral optimizado

Las pruebas en humanos para la innovadora vacuna contra el VIH comenzarán en 2019

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. HOSPITAL SIN DOLOR | Diagnostrum - […] La médula ósea humana artificial hecha en laboratorio es magia científica […]
  2. Tu toalla de cocina podría estar ocultando algo terrible, según un nuevo estudio | Diagnostrum - […] La médula ósea humana artificial hecha en laboratorio es magia científica […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *