Diagnostrum

Simple Mobile Health

El nuevo algoritmo informático le indica cuándo y cuánta cafeína reducir para obtener un poder cerebral optimizado

Posted by on Jun 6, 2018 | 0 comments

El nuevo algoritmo informático le indica cuándo y cuánta cafeína reducir para obtener un poder cerebral optimizado

Tal vez mientras realiza la rutina diaria de tomar tu tercera taza de café antes del mediodía, esperando desesperadamente alcanzar un estado que se aproxime al estado de alerta, a veces se detiene y piensa que debe haber una solución mejor. (Uno además de dormir más, porque eso es ridículamente inadmisible).

Bueno, gracias a la investigación patrocinada por el Ejército de los EE. UU., Uno llegará pronto. Un equipo de expertos en software biotecnológico y biólogos conductuales del Medical Research and Materiel Command en Fort Detrick, Maryland, ha desarrollado un algoritmo informático que determina la dosis ideal y el momento de ingesta de cafeína necesaria para mantener el funcionamiento del cerebro con la máxima eficacia.

“Descubrimos que al usar nuestro algoritmo, que determina cuándo y cuánta cafeína debe consumir un sujeto, podemos mejorar el estado de alerta hasta en un 64 por ciento, mientras consumimos la misma cantidad total de cafeína”, dijo el investigador principal Jaques Reifman en un comunicado . “Alternativamente, un sujeto puede reducir el consumo de cafeína hasta en un 65 por ciento y aún así lograr mejoras equivalentes en el estado de alerta”.

El algoritmo de Reifman está integrado en un modelo de computadora que su grupo creó previamente para predecir los efectos únicos que la privación del sueño, el horario diario y la ingesta de cafeína de un individuo tendrán en su función cognitiva a lo largo del día.

En su nuevo estudio, publicado en el Journal of Sleep Research , el equipo describe los fundamentos teóricos del algoritmo combinado y cómo lo compararon con datos de estudios reales que investigaron el estado de alerta, medido como el tiempo de reacción al estímulo visual, como una función de sueño y cafeína.

El producto final emana una estrategia de dosificación de cafeína después de que los usuarios ingresan su horario de sueño / vigilia y la máxima cantidad de cafeína que están dispuestos a consumir.

“En este trabajo, nuestro objetivo fue desarrollar una herramienta computacional para proporcionar, en tiempo real, estrategias efectivas de dosificación de cafeína para cualquier afección de pérdida de sueño arbitraria”, escribieron. “Una vez incorporado a un dispositivo informático móvil, una herramienta de este tipo podría proporcionar una guía personalizada de consumo de cafeína para, por ejemplo, mantener la atención del personal militar privado de sueño”.

Los autores concluyen informando que planean incorporar este algoritmo en su herramienta web existente de acceso abierto, llamada 2B-Alert , lo que significa que cualquier trabajador quemado con una conexión a Internet pronto podrá convertir sus excesos de café maníacos en optimizados, dosis restringidas.

Reifman y sus colegas enfatizan, sin embargo, que el algoritmo no es perfecto. Para empezar, advierten que el rendimiento en una prueba de tiempo de reacción, llamada una tarea de vigilancia psicomotora , probablemente no refleje cómo el cerebro lo hace en otros tipos de tareas cognitivas, como el aprendizaje. Además, el modelo combinado no toma en cuenta los efectos de la privación sostenida del sueño (investigaciones anteriores han demostrado que los beneficios de la cafeína pierden su potencia después de cuatro días consecutivos de sueño insuficiente) ni considera variaciones individuales en la sensibilidad al compuesto.

Por lo tanto, cuando se despliegue el 2B-Alert renovado, úselo con precaución.

Fuente: www.iflscience.com

Otros post que te pueden interesar:

PELIRROJ@S Y DOLOR

La Universidad Católica de Valencia presenta su oferta formativa online para farmacéuticos

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las pruebas en humanos para la innovadora vacuna contra el VIH comenzarán en 2019 | Diagnostrum - […] El nuevo algoritmo informático le indica cuándo y cuánta cafeína reducir para obtener un poder c… […]
  2. La médula ósea humana artificial hecha en laboratorio es magia científica | Diagnostrum - […] El nuevo algoritmo informático le indica cuándo y cuánta cafeína reducir para obtener un poder c… […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *