Diagnostrum

Simple Mobile Health

Los ingenieros han ideado un método no invasivo para corregir de forma permanente la visión

Posted by on May 31, 2018 | 0 comments

Los ingenieros han ideado un método no invasivo para corregir de forma permanente la visión

Los ingenieros de la Universidad de Columbia han desarrollado un nuevo procedimiento no invasivo para corregir permanentemente la miopía, así como un puñado de otras deficiencias visuales, incluida la hipermetropía, el astigmatismo y el astigmatismo irregular. Los resultados de los modelos preclínicos, publicados en la revista Nature Photonics, hasta ahora han sido extremadamente prometedores.

La miopía (también conocida como miopía) afecta al doble de personas en Europa y los Estados Unidos que hace 50 años. En los países del este de Asia, las cifras son aún más altas y entre el 70 y el 90 por ciento de los jóvenes ahora requieren gafas o lentes de contacto. Compare eso con el 10 al 20 por ciento que lo hizo hace 60 años. Se espera que estas estadísticas aumenten y los científicos piensen que saben por qué: los niños de hoy en día pasan demasiado tiempo en el interior .

Actualmente hay varias soluciones disponibles para personas con visión miope, aunque ninguna es permanente y no requiere complicaciones. Las lentes de contacto y las gafas son las opciones más comunes (y simples), pero por mucho que le gusten sus Warby Parkers, son solo una solución temporal. La cirugía correctiva de la vista puede tener una alta tasa de éxito. También es invasivo y puede llevar a la pérdida permanente de la visión (aunque en casos muy raros). Luego está la cirugía ocular con láser , que nuevamente tiene una alta tasa de éxito, pero puede adelgazar y debilitar la córnea, lo que puede conducir a otros problemas visuales.

La técnica desarrollada por los investigadores de Columbia, dirigida por Sinisa Vukelic, un profesor del departamento de ingeniería mecánica, también involucra rayos láser. Pero a diferencia de otros tratamientos con láser, evita la degradación óptica del tejido corneal.

En cambio, el láser arroja pulsos de baja energía a una alta tasa de repetición en el área afectada para cambiar la forma de la córnea. Según el documento, la clave de este procedimiento es que la inducción de plasma de baja densidad ioniza las moléculas de agua en la córnea, lo que crea una molécula que contiene oxígeno. Estos forman enlaces químicos con fibrillas de colágeno en el ojo, alterando las propiedades mecánicas del tejido corneal. Es importante destacar que este método cambia la macroestructura de la córnea sin la ruptura del tejido corneal. Esto significa que el tratamiento sería adecuado para aquellos que podrían no ser capaces de someterse a otras soluciones correctivas debido a la sequedad de ojos, córneas delgadas y otros problemas visuales.

“Si adaptamos cuidadosamente estos cambios, podemos ajustar la curvatura corneal y así cambiar el poder refractivo del ojo”, dijo Vukelic en un comunicado .

“Esta es una desviación fundamental del tratamiento láser ultrarrápido convencional que se aplica actualmente tanto en la investigación como en entornos clínicos y se basa en la descomposición óptica de los materiales diana y la posterior formación de burbujas de cavitación”.

Y no solo aquellos con impedimentos visuales podrían beneficiarse de esta nueva técnica. Vukelic dice que puede usarse para tratar una variedad de afecciones que involucran tejidos ricos en colágeno, como la osteoartritis.

A partir de ahora, el procedimiento solo ha superado la etapa del modelo preclínico. Se espera que los ensayos clínicos comiencen a finales de este año.

Fuente: www.iflscience.com

Otros post que te pueden interesar:

¿De dónde vino el cáncer?

La inteligencia artificial ahora puede detectar el cáncer de piel mejor que los humanos

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tu cuerpo tiene un "segundo cerebro" | Diagnostrum - […] Los ingenieros han ideado un método no invasivo para corregir de forma permanente la visión […]
  2. PELIRROJ@S Y DOLOR | Diagnostrum - […] Los ingenieros han ideado un método no invasivo para corregir de forma permanente la visión […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *