Diagnostrum

Simple Mobile Health

Investigadores descubren cómo el cáncer de mama acecha en el cuerpo, presentando un nuevo objetivo para tratar la enfermedad

Posted by on May 24, 2018 | 0 comments

Investigadores descubren cómo el cáncer de mama acecha en el cuerpo, presentando un nuevo objetivo para tratar la enfermedad

Un estudio avanzado liderado por los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. Ha identificado el mecanismo por el cual las células de cáncer de mama que han migrado lejos del tumor original pueden deslizarse a un estado inactivo, reactivando años o décadas después con una tenacidad letal.

Escribiendo en Nature Communications , los autores detallan cómo una serie de experimentos en ratones y líneas celulares humanas confirmaron la sospecha de que las células de cáncer de seno metastatizadas entran en un estado de conservación de energía conocido como autofagia en respuesta al estrés de colonizar una nueva parte del cuerpo.

Y lo más prometedor, las pruebas posteriores mostraron que varios inhibidores conocidos de la autofagia redujeron en gran medida la supervivencia de las células cancerosas latentes, allanando el camino para el desarrollo de nuevos métodos de tratamiento que pueden prevenir el cáncer de mama metastásico recurrente, una enfermedad mucho más agresiva que la mama primaria Actualmente se estima que el cáncer mata a 460,000 mujeres en todo el mundo por año.

“Muchos de los fármacos anticancerígenos tradicionales están diseñados para atacar a las células en división”, dijo el coautor Kent Hunter en un comunicado.

“Las células inactivas, sin embargo, no se dividen de manera activa o frecuente, y por lo tanto se cree que son resistentes a este tipo de drogas”, agregó sobre por qué es un reto tratar el cáncer de mama recurrente .

Utilizando un modelo de ratón vivo que imitaba la metástasis de células latentes de cáncer de mama a los pulmones, los autores primero evaluaron un inhibidor químico de la autofagia, el medicamento contra la malaria hidroxicloroquina (HCQ). Los ratones que recibieron HCQ mostraron 36 veces menos células metastásicas en comparación con los ratones tratados con control.

En experimentos posteriores que evalúan la manipulación genética de la autofagia, el bloqueo de la expresión de un gen llamado ATG7 dio como resultado una disminución de dos veces en el recuento de células tumorales pulmonares.

Ambos tipos de inhibición inducen la muerte celular al bloquear su capacidad para eliminar los subproductos metabólicos tóxicos acumulados y descomponer las mitocondrias dañadas.

Desafortunadamente, el estudio descubrió que las células cancerosas ya no se ven afectadas por la inhibición de la autofagia casi inmediatamente después de la transición a un estado proliferativo (también conocido como replicación activa) y / o se adaptan suficientemente a su nuevo entorno: interruptores que son bastante difíciles de observar dentro de un paciente humano

Además, los autores señalan que cualquier célula latente que quede después de la inhibición de la autofagia (y esencialmente ningún tratamiento es 100 por ciento efectivo) eventualmente cambiará.

Como tal, los investigadores concluyen que las terapias inhibitorias de autofagia son más adecuadas para ser administradas junto con terapias para tumores primarios de cáncer de mama, creando un tratamiento de combinación de uno y dos golpes que mata las células activas y previene futuras recurrencias al eliminar las células que entran en la autofagia.

Si un paciente ya ha sido tratado por un tumor primario, tomar un inhibidor de la autofagia podría reducir la población de células inactivas, mejorando en última instancia las posibilidades de supervivencia del paciente .

Sin embargo, por más emocionante que esto suene, Hunter enfatiza que muchas fases de las pruebas clínicas, cualquiera de las cuales podría fallar, se encuentran entre este estudio y un tratamiento humano. También se desconoce si el enfoque funcionará para otros tipos de cáncer.

Fuente: www.iflscience.com

Otros post que te pueden interesar:

Esto te hará pensar dos veces antes de entrar en una piscina este verano

Científicos descubren accidentalmente nanopartículas de hojas de té que matan células de cáncer de pulmón

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. TIC´S Y APP´S EN DOLOR | Diagnostrum - […] Investigadores descubren cómo el cáncer de mama acecha en el cuerpo, presentando un nuevo objetivo… […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *